Ideas para una vuelta al cole diy
1 septiembre, 2015
DIY: Divertido marcapáginas de ojos saltones
14 septiembre, 2015
Mostrar todo

5 artistas que te dejarán de piedra

El arte es un concepto tan amplio y tan subjetivo que con cualquier cosa podemos crear verdaderas obras de arte, incluso con piedras!

Hoy os traemos a 5 artistas que con un poco de pintura, imaginación y piedras han conseguido efectos increíbles. Desde cantos rodados de la playa hasta piedras talladas, cada uno de estos artistas es capaz de ver algo nuevo en esos trozos grises y duros de materia prima.

Estas personas reflejan su personalidad en cada uno de sus trabajos y lo vais a ver enseguida.

 

ELSPETH MCLEAN

Esta chica de Canadá se dedica “puntear” desde 2006, no sólo trabaja con piedras, también hace murales y ha expuesto sus obras de arte en países como Australia o Nueva Zelanda.
Lo que caracteriza los trabajos de Elspeth es que todo lo hace con puntos de millones de colores, ella ha bautizado esta técnica como “Dotilism” (dot en inglés es punto) y con ella ha conseguido crear mandalas, paisajes abstractos, logos…

piedras-pintadas-mandala-colores

rock-art-mandala-piedras-pintadas

rock-art-mandala-stones-elspeth-mclean-canada

 

YURIY TSYUNKA

Desde Ucrania llega este chico que recoge piedras de la montaña que está cerca de su casa en las que pinta imágenes religiosas. Yuriy ha centrado su obra en pinturas de Cristo y la Virgen María, antes de aplicar la pintura cuenta que le da una capa de barniz para igualar y alisar su superficie, luego las decora con pinturas al temple y así el diseño queda lo más opaco posible.

Las piedras de Yuriy han adquirido mucha fama de manera local y se ha convertido en un regalo muy típico para amigos y familiares.

 

MICHELA BUFALINI

Esta chica italiana no sólo le da color a las piedras si no que también juega con su forma, de esta manera consigue crear trabajos con efecto 3D y que parecen muy vivos.

cactus-piedras-pintadas

Cuadros-con-piedras-Michela-Bufalini-estaciones

piedras-pintadas-michela-bufalini

 

ELIZABETH TIPTON

Elizabeth es una ilustradora del norte de Virginia (EEUU) que también dibuja mandalas en las piedras, pero en este caso todas en color blanco, jugando así con el contraste del color de cada piedra que encuentra.

mandalas-blancos-piedras-pintadas

piedras-pintadas-mandalas-blancos

 

IRENE FENOLLAR

Hemos dejado para el final a  nuestra favorita, que además es española. ¿Qué es lo que nos gusta de su trabajo? Pues todo, esos colores, la simpatía de los personajes que crea y el amor que le pone a cada una de esas piedras.

Pero más que contarlo es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.

cactus-irene-fenollar
caperucita-lobo-piedra-pintada guns-roses-irente-fenollar-piedras-pintadas

Irene_fenollar-piedras-pintadas

osopolar-irenefenollar

 

Después de esto, ¿ya tienes tu artista favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: