Bodas Hipster, una moda que arrasa
8 julio, 2015
5 manualidades “minions”
14 julio, 2015
Mostrar todo

5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías

Coger aguja e hilo y bordar ese retablo que te encanta. Cortar gomaeva y crear fofuchas de la nada. Pinchar lana de fieltro
y pasar de un amasijo de hilos a un animal casi perfecto y adorable.

Las manualidades pueden ser algo mucho más que un simple pasatiempo.

Al efecto gratificante que tiene el hecho de hacer algo con tus propias manos, se une una serie de beneficios tales como mejorar la agilidad mental y la creatividad. Pero veamos 5 beneficios indiscutibles de esta forma de artesanía.

1# Ayuda contra la depresión
La creación de manualidades oxigenan el cerebro y estimulan la creación de serotonina, responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo y evitar las depresiones.

2# Estimula las ideas originales y creativas
Es indudable que las manualidades ayudan a estimular la creatividad de aquél que las hace, y cuanto más estimulemos nuestro cerebro para crear nuevas obras, más sencillo será luego el ider otras a partir de la nada. Y esto no acaba aquí, el aumento de creatividad se generaliza para todos los campos de nuestra vida, lo que nos ayuda a ser más resolutivos en el día a día.

3# Cultiva el gusto por la artesanía
Como hemos comentado, a mayor práctica, mejores resolutados obtendremos. La mejora es inherente a la práctica que tengamos, y al mejorar nosotros, también seremos capaces de apreciar otros objetos artesanales.

                     previa

4# Superar nuevos desafíos y aumentar la autoestima
Con cada proyecto nuevo que iniciamos, ya sea crochet, gomaeva o arcilla, nos planteamos nuevos retos que seremos capaces de resolver. Esta superación de las adversidades aumenta la autoestima y nos hace ser más conscientes de nuestras posibilidades.

5# Mejorar la agilidad mental
El hecho de trabajar mentalmente, aparte de aumentar nuestra creatividad, hace que mejore nuestra agilidad mental, ayudándonos a ser más rápidos resolviendo problemas que antes, con toda seguridad, nos costaba bastante más tiempo dar con la solución.

 
rays-516326_640

 

2 Comments

  1. […] Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías. […]

  2. Lilian dice:

    mE ENCANTAN ESTAS OPCIONES PARA APRENDER, Y MANTENERNOS ACTIVOS, Y CON NUESTRA AUTOESTIMA MUY EN ALTO, FELICITACIONES, SIGAN ADELANTE DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: