DIY: Divertido marcapáginas de ojos saltones
14 septiembre, 2015
Una boda geek: 15 detalles que sólo los más frikis entenderán
28 septiembre, 2015
Mostrar todo

5 cosas que puedes hacer con GomaEva

Como contábamos hace unos días en Facebook, la GomaEva (o Foamy, depende del idioma) es un polímero termoplástico, y debe su nombre a sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate.

Es un material que se presenta en láminas de infinidad de colores, grosores y tamaños y posee muchas ventajas:

  • Fácil de cortar, pegar y pintar
  • No es tóxico
  • Se puede lavar
  • No absorve el agua

1. Letras y formas

prueba

Una de las cosas más básicas que podemos hacer con GomaEva. Ya sean troqueladas y recortadas por nosotros mismos. Poner las iniciales o formar los nombres completos con ellas para ponerlos en la habitación de ese niño recién nacido a quién queremos hacerle un detalle personalizado. Las posibilidades son casi inifinitas!

mosaico

2. Animales

Cuando ya tenemos dominado el tema de hacer letras y formas sencillas, podemos intentar hacer algo un poco más complicado. Desde animales más sencillos como una mariquita o una abeja a algo más complejo como un león o una jirafa. También podemos pedirle ayuda a los más peques e inventarnos nuestros propios animales inventados o monstruos, de manera que desarrollen su imaginación.

mosaico gomeva

3. Sellos y cuños

A los más pequeños les divierte jugar a ser mayores (quien pudiera volver a jugar como si fuéramos niños!), y seguro que les encanta hacer estos cuños para sellar las cartas que les envían a sus amiguitos. Tan sencillo como impregnarlos de tinta o pintar sobre ellos con un rotulador, y rápidamente presionar allí donde queremos poner la imagen.

cunyos

4. Adornos para fiestas

En cualquier fiesta, ya sea infantil o para adultos, cualquier detalle puede marcar la diferencia entre lo aburrido y lo divertido. Gracias a lo fácil que es trabajar con la GomaEva, podremos hacer una gran cantidad de detalles para hacer de nuestra fiesta algo divertido y personalizado.

 

mosaico2

 

5. Muñecos y fofuchas

 a43424fbe97e8de120831abf3e636508

Es prácticamente imposible ser un aficionado a la GomaEva y no conocer las famosas fofuchas.El muñeco hecho en GomaEva por excelencia. Mil posibles combinaciones, tan personalizable como la imaginación te lo permita… y por supuesto, las fofuchas de boda que tan de moda están desde hace un tiempo… aunque se pueden hacer también otro tipo de muñecos, arriba la imaginación!!!

mosaico3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: