5 manualidades “minions”
14 julio, 2015
Ideas originales para organizar tu rincón de trabajo
27 julio, 2015
Mostrar todo

5 manualidades con perritos calientes

¡Feliz día del perrito caliente!

Sí, como lo lees, los conocidos hot dog también tienen un día para celebrar… o para comer todos los que podamos! En Estados Unidos tienen una fiesta nacional para celebrar este curioso día y, por supuesto, las ventas de perritos calientes se disparan por las nubes.

Aquí no somos muy fanáticos de la comida rápida (pero hemos caído en la tentación de un perrito caliente alguna que otra vez…) así que vamos a celebrar su día nacional de una manera muy diferente, ¡con manualidades!

5 divertidas manualidades con perritos calientes (o al menos sobre ellos)

 

ARCILLA POLIMÉRICA

La marca más conocida de este tipo de arcilla es FIMO, aunque existen otras en el mercado. Esta pasta moldeable que no se seca nunca al aire libre es perfecta para los amantes de las miniaturas, si se tiene maña y paciencia pueden conseguirse trabajos tan finos como los que os presentamos.

perritos-calientes-fimo

Dan ganas de darles un bocado a estas salchichas, parecen tan reales…

pates-polymeres-et-accessoires-hot-dog-salade-miniature-fimo-de-2221243-miniature-hotdo5df7-d1209_big

 

FIELTRO

¿Conocéis la comida hecha con fieltro? Es de lo más apetecible, aquí os dejamos algunos perritos calientes listos para servir.

hot-dog-fieltro

La parte buena de trabajar con el fieltro es que se suelen hacer piezas más grandes, esto facilita el trabajo, por eso es uno de los materiales más utilizados para empezar con las manualidades.

 

CROCHET

Los perritos calientes no tienen por qué ser inanimados, si no que se lo digan a estos simpáticos perritos sonrientes.

Dentro de la técnica del crochet se ha desarrollado la moda kawaii a la hora de hacer muñecos con carita. Kawaii es un adjetivo japonés que significa “mono” o “bonito”, por eso estos hot dog tienen esos ojos saltones, una boca sonriente y unos coloretes de ketchup y mostaza de lo más adorables.

hot-dog-crochet

 

COCINA

Por supuesto no podía faltar esta categoría, pero no os vamos dejar con una receta sobre perritos calientes, ¡mejor aprendemos a hacer pulpitos!

En concreto estas imágenes son de unas raciones de comida conocidas como Bentō, esta modalidad de preparar la comida también es de origen japonés y su principal característica es que suelen organizar la comida de manera que representen otras cosas distintas a lo que son, como estos pulpitos y osos hechos con salchichas.

hot-dog-pulpo-oso

 

DISFRAZ PERRITO

La idea de vestir a nuestra mascota de perrito caliente ya la hemos visto muchas veces, así que ahora disfracemos a otros!

No están mucho mejor nuestros niños con sudaderas y sacos de perritos calientes? Perfectos para la próxima temporada de Otoño – Invierno.
disfraz-hot-dog
Y tú, ¿cómo celebrarías este día si estuvieses en Estados Unidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: