5 + 1 ideas para hacer con cajas de fruta que te sorprenderán
11 febrero, 2016
Las Fallas de Valencia, arte y fuego
13 marzo, 2016
Mostrar todo

Organizar una boda es una tarea complicada aunque no lo parezca a simple vista, debéis tener muchos puntos en cuenta y siempre surgen detalles imprevistos con los que no contabais.
Algunas de las tareas de una boda suelen llevar más tiempo que otras como la lista de invitados o la temida organización de mesas; otras tareas suelen ser más amenas pero pueden hacernos llegar a tal estado de confusión que ya no sabemos qué hacer, como los detalles para los invitados.

Si ya te has casado seguro que te suenan estas situaciones y si estás preparando tu boda puede que hayas llegado a estos puntos de inflexión o que te hayan hablado de ellos.
Preparar los detalles para los invitados puede ser una tarea divertida y difícil a la vez, en ellos se refleja parte de la personalidad de los novios y a la vez se quieren cubrir los gustos de todos los invitados. Si buscamos regalos en tiendas especializadas podemos llegar a ver detalles muy genéricos que podrían gustar a parte de nuestros invitados pero dejar extrañados a otros (sobre todo si tenemos mucha diferencia de edad entre nuestros invitados adultos).

Por esta razón muchos novios optan por realizar sus propios regalos y plasmar en ellos toda su ilusión por el gran día, además, los regalos DIY suelen tener un aire muy personal y eso les añade valor, por lo que la mayoría de tus invitados los apreciarán mucho más.

Si te has decidido ha hacer tus propios detalles o todavía no sabes qué quieres regalar, aquí te damos varias ideas:

 

PLANTITAS

La idea de este regalo es que cada invitado tenga una pequeña plantita que signifque algo para vosotros, podéis escoger plantas aromáticas o una gran variedad de cactus, por ejemplo. El objetivo es que sean plantas que se puedan transplantar y crezcan más, de esta manera cada vez que vuestros invitados la vean recordarán el día tan especial que pasaron junto a vosotros.

mini-plantitas-detalles-boda

una-boda-decorada-con-cactus

Si creéis que la jardinería no es algo que motive a vuestros familiares y amigos, podéis optar por regalar plantitas hechas por vosotros con fieltro o ganchillo, ¿pueden ser más adorables?

cactus-crochet-regalo-boda

cactus-fieltro-detalles-boda

 

MERMELADAS (directos al estómago)

Regalar mermelada casera puede ser una buena idea, el dulce le encanta a mucha gente y al hacerla vosotros mismos podéis jugar con los sabores tanto como vuestra experiencia os lo permita.

mermelada-casera-detalles-boda

mermeladas-caseras-detalle-boda
Si sabes que tus invitados no muy aficionados a la mermelada, puedes optar por regalar tarritos de miel o elegir sabores más salados y típicos de otros lugares como el morteruelo o la titaina. Aunque no lo hayáis elaborado vosotros mismos sí que podéis hacer un packaging DIY con la fecha de vuestra boda e incluir vuestro propio toque al regalo.

miel-detalle-boda

Una receta dentro de un tubo
Este regalo es más típico en lugares norteamericanos, pero nos ha encantado la idea. Se trata de incluir en un tubo, probeta o bote los ingredientes necesarios para que cada uno de tus invitados puedan disfrutar de un tazón de chocolate o un capuccino casero (las posibilidades que te da este regalo son ilimitadas!)

receta-galleta-regalo-boda

tubo-receta-chocolate-cafe-detalles-boda

 

JABONES

Si se te da bien hacer jabones caseros no lo dudes, este regalo les gustará a todos porque puede usarse como jabón o como ambientador. Además, puedes elegir aromas conocidos por todos como la lavanda u optar por tus propios gustos, ¿te imaginas un jabón de café o de chocolate??

jabon-casero-para-regalar-en-tu-boda

 

MÚSICA Y VÍDEO

En muchas ocasiones hemos visto que los novios regalan detalles como la música de la boda y un pequeño vídeo sobre ellos. Si en vuestra vida la música tiene un papel importante, este regalo significará mucho para vuestros invitados ya que reflejará parte de vuestra personalidad además de ser un recuerdo muy bonito.

detalle-boda-musica-ceremonia

 

 

ESPECIAS O SAL

Del mismo modo que el tubo-receta podemos optar por hacer un detalle más selecto. Existe especias e incluso clases de sal muy apreciadas en el mundo de la cocina, tanto si os dedicáis a la restauración como si sois unos master chef en la cocina de casa, este podría ser un regalo muy interesante. Podríais añadir una pegatina con vuestros nombres y una breve descripción de la especia o sal que le haya tocado a cada invitado, ¡seguro que los sorprendéis!

tubo-especias-detalle-boda

Si se va de presupuesto este tipo de especias, podéis regalar semillas de alguna planta que os guste o incluso seleccionar entre una variedad de tés.

te-detalle-boda

te-detalle-bodas

TAZAS PINTADAS A MANO

Las tazas son un regalo que se adapta a todas las edades así que con un único detalle puedes cubrir a todos los invitados. Si te gusta y se te da bien pintar, no dudes en decorar las tazas con dibujos o mensajes como los que te proponemos aquí.

tazas-pintadas-detalle-boda

taza-pizarra-detalle-boda

taza-pintada-detalle-boda

 

Si estáis buscando unos regalos DIY para vuestra boda estas pueden ser unas buenas ideas, independientemente de la elección final, lo más importante será que pongáis algo de vosotros en esos detalles y se convertirán en un recuerdo muy personal del día de vuestra boda.

 

1 Comment

  1. Emilio dice:

    Buenos dias
    Me gustaria saber precio de los tarritos de miel con el palito.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *