happy-new-year-2016-banner
Descubre cómo celebran el Año Nuevo en otras partes del mundo
30 diciembre, 2015
china_silver_suspension_attribute
El año nuevo chino y la artesanía ancestral
2 febrero, 2016
Mostrar todo

Crea tu propia cartera de bolsillo minion!

final1

¿A quién no le gustan los minion? ¿A quién no le gusta trabajar con GomaEva, siendo uno de los materiales con los que más fácil se trabaja? ¿Algún peque cercano tuyo necesita su primera cartera de bolsillo?
Si la respuesta a todas estas preguntas es SI, estás de suerte. Hoy os traemos un tutorial sobre como hacer una cartera sencilla de minion.

Antes que nada, como siempre, los materiales:
-Lámina GomaEva amarilla
-Lámina GomaEva azul
-Lámina GomaEva blanca
-Lámina GomaEva negra
-Tijeras
-Pistola de silicona
-Lámina fieltro marrón
-Lámina fieltro gris

materiales

La pistola de silicona es un material opcional, ya que la GomaEva da la facilidad de trabajo de la que hablábamos antes, pudiendo elegir otros métodos como pegamento o cola. Si en la elaboración de esta manualidad van a colaborar niños, aconsejamos utilizar como alternativa pegamento.
Hemos decidido utilizar láminas de fieltro marrón y gris para algunas de las partes de la decoración minion para que la cartera tenga distintas texturas, no obstante, se puede utilizar GomaEva de dichos colores en vez del fieltro.

Paso 1:
Debemos cortar todas las que habremos marcado con los patrones previamente.
Las piezas rectangulares más grandes son las que conformarán la cartera, el resto de piezas servirán para darle vida minion!

piezas

Paso 2:
Una vez tenemos todas las piezas recortadas, procederemos con mucho cuidado a pegar las piezas rectangulares utilizando la pistola termoselladora de silicona. Debemos pegar sólo los dos lados que coinciden en las piezas, tal cual se ve en la foto.

pega1

Debemos pegar las 3 piezas rectangulares de la manera que podemos ver a continuación y dejar enfriar la silicona un par de minutos.

dentro

Paso 3:
Ahora que tenemos el cuerpo de la cartera fijado, vamos a darle vida con el resto de piezas que hemos cortado. Tan sencillo como ir siliconando lo que queremos pegar, y aguantar unos segundos a que se fije la pieza. Nosotros hemos optado por ayudarnos de unas pinzas para las piezas más pequeñas como los dientes.

pega2

pega3

Paso 4:
En nuestro caso como puede verse no ha sido necesario. No obstante, si al doblar la cartera para darle la forma, debido a que la lámina de gomaeva es más gruesa, no mantiene la doblez, podemos obligarla calentando un poco esa parte con la plancha, utilizando un trapo para no dañar la gomaeva.

finaldentro

final2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *