Farolillos con mandarinas para la noche de Halloween
26 octubre, 2015
Bebidas para Halloween sin alcohol
28 octubre, 2015
Mostrar todo

Dale a tus invitados dedos de bruja para comer

Tan importante como el disfraz o la decoración de Halloween, es la comida que vas a dar a tus invitados. Los manjares que les ofrezcas tienen que ser terroríficos…pero terrorificamente deliciosos! Hoy os traemos una fantástica receta para que prepares unos deliciosos dedos de bruja.

Ingredientes

  • 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 grms de azúcar
  • 2 huevos
  • 300 grms de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado
  • Una pizca de sal
  • Almendras crudas para las uñas
  • Mermelada de fresa para la sangre

Ingrediente

 

#1 – Mezcla los ingredientes

En una batidora o un bol mete y mezcla todos los ingredientes menos las almendras, la mermelada y la harina. Cuando este todo mezclado añade la harina y sigue mezclando hasta que se mezclen todos los ingredientes bien.

Dedos-Paso1

#2 – Guarda en la nevera

Saca la masa y envuélvela con un film transparente. Guárdala en la nevera entre 30 min y 1 hora. De esta forma la masa será más fácil de manejar y de dar forma. Mientras tanto aprovecharemos para pre-calentar el horno a 180 grados.

Dedos-Paso2

#3 – Dale forma

Ahora llega lo más divertido! Vamos a darle forma. Tenemos que hacer unos palitos no demasiado anchos (en el horno ensancharán un poco más). Clavaremos bien una almendra en el extremo de cada “dedo” a forma de uña y con un tenedor marcaremos bien las lineas de los nudillos. Se generoso haciendo las marcas porque al hornear tienden a disimularse.Dedos-Paso3

#4 – Hornea

Los colocamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y los horneamos durante 20 minutos a 180 grados. El tiempo puede variar dependiendo del horno así que lo mejor es que estés pendiente y los saques cuando estén doraditos.

Dedos-paso 4

#5 – Decora

Una vez sacados del horno, retiraremos la almendra y colocaremos un pegote de mermelada en el hueco. Volveremos a colocar la almendra en sus sitio de forma que parezca una uña sangrienta. Y con esto ya tendremos nuestros terroríficos dedos de bruja listos para servir a nuestros invitados.  No dudeis en hacerlos, están de muerte! 😉

Dedos-Resultado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: