Haz tu propio portalapices minion de goma eva
28 diciembre, 2015
Crea tu propia cartera de bolsillo minion!
15 enero, 2016
Mostrar todo

Descubre cómo celebran el Año Nuevo en otras partes del mundo

Muchas veces no somos conscientes de la diversidad cultural que nos rodea y creemos que nuestras tradiciones son iguales en todas las partes del mundo.
Luego salimos de viaje y nos sorprendemos de las cosas que vemos, las costumbres que hay en otros lugares e incluso la forma de expresarse.

Lo mismo pasa con las fiestas, en muchos lugares del

mundo se celebra la entrada del Año Nuevo, pero cada uno lo hace a su manera, aquí te mostramos algunos países cercanos y no tan cercanos donde celebran la NocheVieja de formas muy curiosas.

CÓMO CELEBRAN EL AÑO NUEVO ALREDEDOR DEL MUNDO

En Filipinas las mujeres se ponen vestidos de muchos colores y llenos de lunares para así atraer la buena fortuna en el nuevo año.
Y dentro de sus casas apagan las luces para ahuyentar a los malos espíritus del año que se cierra.
 
filipinas-nochevieja-vestido-lunares

Un poco más lejos y con más frío, en Siberia se atreven a nadar en sus fríos lagos algunos deciden entrar cargando un tronco!!

siberia-new-year-nochevieja

 

Japón por su parte se toma tres días para celebrar el Año Nuevo, aquí es una fiesta más religiosa donde todos los nipones van al templo, también son días para pasar con la familia, dar regalos a los les ayudaron durante el año y saldar deudas pendientes.

japan-new-year

En Dinamarca son más divertidos, al dar las 12 en punto todos se suben a una silla y saltan a la vez al suelo. Así atraen la buena suerte para el año que entra, lo que no sabemos es si esto es apto para todas las edades…

danish-new-year-tradition

Los alemanes prefieren quedarse sentados mientras se frotan ceniza en la frente (no sabemos si para la buena suerte o para echarse unas risas) y luego comen cerditos hechos con mazapán, a eso también nos apuntaríamos nosotros!

germany-new-year-tradicion

Nos vamos un poco más lejos, a Sudáfrica. Allí por año nuevo deciden tirar todos los trastos viejos por la ventana para “limpiar” la casa y recibir mejor al año nuevo.
Después de la fiesta de Nochevieja seguro que es fácil tirarlo todo, pero no queremos saber cómo se quedan las calles!

south-africa-new-year

Y estos son sólo unos ejemplos, pero hay muchos más.

¿Cómo celebráis en tu casa el Año Nuevo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: