10 cosas que sólo entenderás si te gustan las manualidades
12 agosto, 2015
Tutorial para crear divertidos buhos con piña y fieltro
24 agosto, 2015
Mostrar todo

Descubre los hama beads y su mundo de color

Desde hace un tiempo hay una nueva moda dentro de las manualidades: los hama beads.

Realmente no son tan nuevos como creemos, simplemente han cogido más importancia y mucha gente se ha unido a este arte pixelado, pero estas pequeñas piezas de colores llevan existiendo desde los años 60, fueron inventadas por el sueco Gunnar Knutsson en Estocolmo ¿quieres saber más sobre ellas?

¿Qué son?

Los hama beads son unas perlas de plástico, en realidad tienen forma cilíndrica y están agujereadas por ambos lados, con las que se va creando un dibujo sobre una placa con pinchos. Cada tubito se coloca en uno de los pinchos y, de esta manera, se va haciendo el dibujo que tendrá un acabado pixelado. Dependiendo del tamaño del hama bead o del dibujo, su acabado será más o menos definido.

 

¿Cuántas medidas y colores hay?

Hay tres tamaños distintos y cada uno tiene su propia gama de colores.

Mini

Los Hama Mini tienen 2,5mm de diámetro, con estos beads podemos crear dibujos más complejos y llenos de detalles con una definición más precisa que si usáramos otras medidas.

Los Hama Beads Mini tienen una gama de 49 colores.

Midi

Los Hama Beads Midi tienen 5 mm de diámetro y son la medida más utilizada, los dibujos quedan más grandes que con la medida Mini pero no por ello tienen que perder definición.

Maxi

Estas piezas tienen 10 mm de diámetro y son la medida más grande de los Hama Beads, son ideales para los niños ya que su tamaño facilita la creación de los dibujos y les ayuda a empezar con esta divertida manualidad.

 

¿Para qué se usan?

Aquí el poder está en tu imaginación, si buscas un poco podrás encontrar trabajos increíbles con estas piezas de plástico, el límite lo pones tú.
Hemos recopilado aquí algunos ejemplos de lo que se puede llegar a conseguir:

Llaveros

llavero-hama-beads

Imanes

imanes-hama-beads

Murales

mural-pyssla-hama-beads

Bote para lápices

bote-lapices-pyssla-hama-beads

Cajitas

caja-hama-beads-pyssla

 

¿Cómo se usan?

Como hemos explicado más arriba, los Hama Beads se van insertando en una placa con pinchos donde se van creando los dibujos.

Si tu dibujo es muy grande puede que necesites juntar varias placas.

Una vez has finalizado el dibujo debes plancharlo para fundir los Hama Beads y unir las piezas, pero no lo hagas directamente, hay que poner un papel protector y aplicar el calor poco a poco.

Puedes fundir tu dibujo por una parte o por ambas, cuanto más calor le apliques menos se verán los agujeritos de los Hama Beads. Tú eliges qué acabado prefieres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: