5 artistas que te dejarán de piedra
7 septiembre, 2015
5 cosas que puedes hacer con GomaEva
22 septiembre, 2015
Mostrar todo

DIY: Divertido marcapáginas de ojos saltones

¿Recordáis nuestro post de hace unos días con ideas para la vuelta al cole? Pues hoy os traemos una idea más, pero está vez un poco más detallada para que no os perdáis ni un solo paso. Hoy os vamos a enseñar a hacer unos divertidos y originales marcapáginas de ojos saltones. Son perfectos para regalar a un amigo o para decorar nuestros propios libros. Seguro que triunfáis con estos marcapáginas. Son muy sencillos de hacer y en muy pocas pasos tendrás listo tu marcapáginas. Así que, ¡manos a la obra!

Materiales

  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Pegamento
  • Rotuladores varios o papel de dibujos, para la decoración.

#1 Dibuja

En una cartulina dibuja 3 cuadrados de 5 cm de lado, tal y como se muestra en la figura. Divide los dos cuadrados laterales por la mitad por su diagonal, convirtiéndolos en un triangulo.

recorte

#2 Recorta

Recorta la figura eliminando la parte que hemos dejado sombreada. De esta forma obtendremos un cuadrado con dos triángulos anexos. No borres las lineas ya que nos servirán de guía para doblar posteriormente.

recortado

#3 Decora

Crea la decoración para el cuadrado. Nosotros hemos utilizado una cartulina de otro color un poquito mas pequeña que el cuadrado central y la hemos decorado con rotuladores. Puedes utilizar directamente un papel de dibujos o pintar directamente sobre el cuadrado.

decora

#4 Pega la decoración

Pega la decoración sobre el cuadrado.

pegadecoracion

#5 Dobla y pega

Dobla los triángulos hacia el cuadrado por la linea que hemos dejado antes y pégalos entre ellos. Cuidado! Pega un triangulo sobre el otro,pero no pegues el triangulo al cuadrado central. La apertura que queda nos servirá para introducir la esquina de la hoja de nuestro libro.

pegar3

#6 Vuelve a decorar

Ahora toca volver a decorar. Pon otra cartulina sobre el triangulo, añade dientes, ojos y todo lo que se te ocurra.
decorar

Y aquí tenemos nuestros divertidos marcapáginas de ojos saltones! Haz el tuyo y a leer!

fotofinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: