Los Simpson, cojín de punto de cruz
10 julio, 2012
Nube blanca, broche de fieltro
25 enero, 2013
Mostrar todo

Jack Skeleton, imán de hama beads

¡Esto es Halloween! ¡Esto es Halloween!

Si ha visto la película de Pesadilla antes de Navidad tantas veces como nosotros seguro que has tarareado las frases de arriba, no te preocupes, te comprendemos perfectamente, nosotros tampoco podemos evitarlo.

De la misma manera que tampoco podemos evitar tener este imán pegado en nuestra nevera, tiene la suficiente fuerza para sujetar cualquier papel o incluso el calendario que tenemos en la puerta de la propia nevera y además queda perfecto con nuestra decoración de Halloween (sí, ya sabemos que esta tradición no es muy típica por aquí, pero es taaaan divertida…).

Descubrimos los hama beads hace poco y de casualidad así que no lo dudamos ni un instante y nos pusimos a hacer pruebas, por eso terminamos eligiendo un diseño sencillo para asegurar un buen resultado. La cabeza de Jack Skeleton nos pareció perfecta para empezar y decidimos utilizar hama beads midi porque queríamos que quedara un imán bastante grande.

¿Qué sabes de los Hama Beads?

Hama Beads (también conocidas como Perler Beads) son unos pequeños cilindros de plástico grueso que se colocan sobre una plantilla de pinchos para formar un dibujo concreto. Una vez hecha la figura que queremos, se pasa la plancha por encima (usando un papel protector) para fijar las piezas entre sí de manera que quede un dibujo uniforme. El calor aplicado va al gusto, depende de si quieres que desaparezcan completamente los agujeritos o si prefieres dejar alguno.
Una vez planchado hay que dejar que se enfríe durante un tiempo y luego lo podremos separar de la placa fácilmente, en nuestro caso pusimos por la parte trasera unas cintas de imán para poder adherirlo a la nevera.

Actualmente existen tres medidas de hama beads: maxi, midi y mini.
Según el material que elijas te saldrán unos diseños más o menos grandes y con una definición de detalle distinta, si buscas por la red encontrarás verdaderas obras de arte con los hama beads mini.

Y tú, ¿te animas a probar con los hama beads?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: