Broche de fieltro – Rodolfa la oveja blanca
12 mayo, 2012
Jack Skeleton, imán de hama beads
15 octubre, 2012
Mostrar todo

Los Simpson, cojín de punto de cruz

Este cojín en punto de cruz fue un regalo que le hizo Jordi a su hermana en la inauguración de su nuevo piso.

Desde que la primera visita lo tuvo claro, en la butaca de su habitación le hacía falta un cojín y ¿qué hay mejor que un cojín de Los Simpson, su serie favorita? Nos llamó para explicarnos su idea y le ayudamos a terminar de formarla, en un principio había pensado en un cojín con el dibujo frontal pero le gustó mucho la idea de añadir algo en la parte trasera para que no se quedase vacío.
Jordi eligió los dos diseños que quería y nosotros nos encargamos de montar el cojín completo.

El cojín es de tela, en la parte frontal lleva un diseño cosido en punto de cruz donde se puede ver a la familia Simpson bailando. La parte trasera, con una tela negra para dar contraste, lleva un detalle de Rasca Y Pica también cosido en punto de cruz.

El punto de cruz es una técnica de bordado que debe su nombre al hecho de ir cubriendo cada cuadrado de la trama no una equis, se trata de un trabajo laborioso y de avance lento donde hay que ir fijándose en cada puntada. Ver el detalle final puede costar muchos meses de trabajo, en concreto este proyecto nos llevó 6 meses.

Al final del todo Jordi nos comentó que su hermana quedó encantada con el regalo y que le gustó mucho el detalle trasero.

Si te gustan este tipo de trabajo puedes hablar con nosotros, los trabajos en punto de cruz son proyectos de larga duración y que deben solicitarse con varios meses de antelación, el coste puede variar según los colores y la dificultad del diseño elegido así que conviene tener una idea clara de lo que se quiere conseguir antes de empezar a trabajarla.

1 Comment

  1. […] que el cojín debía tener a los dos amigos y su mascota. Del mismo modo que  hicimos para el cojín de Los Simpson, ofrecimos la opción de crear un detalle trasero y, de nuevo, la idea fue […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: