Jack Skeleton, imán de hama beads
15 octubre, 2012
Bob Esponja, cojín en punto de cruz
3 mayo, 2013
Mostrar todo

Nube blanca, broche de fieltro

¡Siempre estás en las nubes!

Cuando Pau entró en la universidad empezó a decorar su cartera con miles de chapas, broches o parches que iba encontrando en mercadillos o lugares que visitaba.  Se pasaba más tiempo pensando en próximos viajes que asistiendo a clases, ¡pero era el primer año y todavía estaba haciendo la toma de contacto!

Con mucho esfuerzo consiguió aprobar la mayoría de asignaturas y poder seguir en segundo curso. Como regalo de fin de curso su novia nos pidió un broche con forma de nube para recordarle que vivir en las nubes está muy bien para un rato pero hay que volver a la tierra de vez en cuando.

Este broche de fieltro tiene unas medidas de 5 cm aproximadamente de ancho, los coloretes están bordados con hilo rosa y las tiras del arcoiris (al que le faltan muchos colores) también son de fieltro cortado. El relleno es de guata, lo que le da esa forma tan esponjosa y no permite que se deforme por mucho que lo aprietes.

El fieltro es uno de los materiales más fáciles de usar y que permite crear cualquier cosa que quepa en tu cabeza, la mejor manera de empezar es crearse un dibujo de lo que quieres conseguir y luego dividirlo en piezas individuales. Para cada una de estas piezas tienes que crear un patrón que luego pasarás al fieltro. Interesante, ¿verdad? Este proceso poca gente lo completa pero es muy importante conocerlo porque no sólo te facilita la tarea para el proyecto actual, si no que además te permite reutilizar piezas en otros proyectos así como perfeccionarlas.

Ya sabes, la práctica hace al maestro.

¿Qué piensas de este broche? Si te gustan los trabajos en fieltro ya sean broches, llaveros, peluches o cualquier otra idea, puedes hablar con nosotros  sin compromiso alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: