Nueva temporada en bufandas de lana
3 diciembre, 2013
Relanzamos la web
5 julio, 2015
Mostrar todo

Onigiri japonés y noche de sushi

Hoy os traemos un combinado: broche de fieltro y noche de cocina.

Estuvimos haciendo un taller de sushi – junto a nuestros amigos de Menys Graus – para los amantes de la cocina japonesa y se nos ocurrió la idea de llevar broches de fieltro de un auténtico onigiri japonés.

Durante el taller de sushi se aprendieron conceptos tan importantes como saber cocer el arroz o técnicas para enrollar distintos tipos de sushi, todo esto puedes verlo en la galería del final. También se habló sobre nuevos sabores en la cocina japonesa o el protocolo correcto para comer sushi, fue un taller ameno y en el que se intercambiaron todo tipo de conocimientos sobre la cultura japonesa.

Al finalizar el taller entregamos un broche de onigiri a cada asistente que se lo prendió al momento en sus camisetas, no se hizo ningún onigiri durante el taller pero queda pendiente para próximas veces.

¿Qué es eso de onigiri?

Un onigiri es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular – como nuestro broche – u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori (ese trocito negro que tiene debajo). Algunas recetas le añaden sabor al arroz cuando lo cuecen, esto se hace con una serie de condimentos deshidratados que los japoneses llaman furikake.

En esta galería puedes ver paso a paso cómo hicimos el sushi y lo bien que nos quedó, no sobró ni una pieza! ¿Te atreves a intentarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: