Ir al contenido principal

7 ideas DIY para los detalles de tu boda


Organizar una boda es una tarea complicada aunque no lo parezca a simple vista, debéis tener muchos puntos en cuenta y siempre surgen detalles imprevistos con los que no contabais.
Algunas de las tareas de una boda suelen llevar más tiempo que otras como la lista de invitados o la temida organización de mesas; otras tareas suelen ser más amenas pero pueden hacernos llegar a tal estado de confusión que ya no sabemos qué hacer, como losdetalles para los invitados.
Si ya te has casado seguro que te suenan estas situaciones y si estás preparando tu boda puede que hayas llegado a estos puntos de inflexión o que te hayan hablado de ellos.
Preparar los detalles para los invitados puede ser una tarea divertida y difícil a la vez, en ellos se refleja parte de la personalidad de los novios y a la vez se quieren cubrir los gustos de todos los invitados. Si buscamos regalos en tiendas especializadas podemos llegar a ver detalles muy genéricos que podrían gustar a parte de nuestros invitados pero dejar extrañados a otros (sobre todo si tenemos mucha diferencia de edad entre nuestros invitados adultos).
Por esta razón muchos novios optan por realizar sus propios regalos y plasmar en ellos toda su ilusión por el gran día, además, los regalos DIY suelen tener un aire muy personal y eso les añade valor, por lo que la mayoría de tus invitados los apreciarán mucho más.
Si te has decidido ha hacer tus propios detalles o todavía no sabes qué quieres regalar, aquí te damos varias ideas:

PLANTITAS
La idea de este regalo es que cada invitado tenga una pequeña plantita que signifque algo para vosotros, podéis escoger plantas aromáticas o una gran variedad de cactus, por ejemplo. El objetivo es que sean plantas que se puedan transplantar y crezcan más, de esta manera cada vez que vuestros invitados la vean recordarán el día tan especial que pasaron junto a vosotros.


Si creéis que la jardinería no es algo que motive a vuestros familiares y amigos, podéis optar por regalar plantitas hechas por vosotros con fieltro o ganchillo, ¿pueden ser más adorables?


MERMELADAS (directos al estómago)
Regalar mermelada casera puede ser una buena idea, el dulce le encanta a mucha gente y al hacerla vosotros mismos podéis jugar con los sabores tanto como vuestra experiencia os lo permita.


Si sabes que tus invitados no muy aficionados a la mermelada, puedes optar por regalar tarritos de miel o elegir sabores más salados y típicos de otros lugares como el morteruelo o la titaina. Aunque no lo hayáis elaborado vosotros mismos sí que podéis hacer unpackaging DIY con la fecha de vuestra boda e incluir vuestro propio toque al regalo.

Una receta dentro de un tubo
Este regalo es más típico en lugares norteamericanos, pero nos ha encantado la idea. Se trata de incluir en un tubo, probeta o bote los ingredientes necesarios para que cada uno de tus invitados puedan disfrutar de un tazón de chocolate o un capuccino casero (las posibilidades que te da este regalo son ilimitadas!)


JABONES
Si se te da bien hacer jabones caseros no lo dudes, este regalo les gustará a todos porque puede usarse como jabón o como ambientador. Además, puedes elegir aromas conocidos por todos como la lavanda u optar por tus propios gustos, ¿te imaginas un jabón de café o de chocolate??

MÚSICA Y VÍDEO
En muchas ocasiones hemos visto que los novios regalan detalles como la música de la boda y un pequeño vídeo sobre ellos. Si en vuestra vida la música tiene un papel importante, este regalo significará mucho para vuestros invitados ya que reflejará parte de vuestra personalidad además de ser un recuerdo muy bonito.

ESPECIAS O SAL
Del mismo modo que el tubo-receta podemos optar por hacer un detalle más selecto. Existe especias e incluso clases de sal muy apreciadas en el mundo de la cocina, tanto si os dedicáis a la restauración como si sois unos master chef en la cocina de casa, este podría ser un regalo muy interesante. Podríais añadir una pegatina con vuestros nombres y una breve descripción de la especia o sal que le haya tocado a cada invitado, ¡seguro que los sorprendéis!

Si se va de presupuesto este tipo de especias, podéis regalar semillas de alguna planta que os guste o incluso seleccionar entre una variedad de tés.

TAZAS PINTADAS A MANO
Las tazas son un regalo que se adapta a todas las edades así que con un único detalle puedes cubrir a todos los invitados. Si te gusta y se te da bien pintar, no dudes en decorar las tazas con dibujos o mensajes como los que te proponemos aquí.



Si estáis buscando unos regalos DIY para vuestra boda estas pueden ser unas buenas ideas, independientemente de la elección final, lo más importante será que pongáis algo de vosotros en esos detalles y se convertirán en un recuerdo muy personal del día de vuestra boda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servilleteros escalofriantes para las cenas de Halloween

Esta noche es Halloween y muchos saldrán a la calle disfrazados de monstruos o personajes terroríficos, pero también hay mucha gente que prefiere quedarse en casa organizando una cena temática para sus invitados. Si eres de los últimos hoy te traemos el DIY perfecto, servilleteros escalofriantes de fieltro para enrollar tus servilletas. Esta manualidad es muy sencilla y hasta los más pequeños de la casa pueden participar, haremos dos modelos uno con un fantasma y otro con una calabaza así representaremos dos iconos muy típicos de la noche de Halloween. Empezamos con los materiales: TijerasLápiz para dibujar los patronesFieltro de color naranja, verde, negro y blancoPegamento especial para tejidos
Dibuja cada patrón en el color que le corresponda, si te fijas tenemos dos patrones para cada figura y uno es más grande que el otro, esto es para que el más grande sirva de base para el icono de color.
Una vez dibujado pasaremos a recortarlos, depende del tipo de servilletas que vayas a usar y lo …

Tutorial para crear divertidos buhos con piña y fieltro

Hoy os traemos un fantástico y sencillo tutorial para que hagáis vosotros mismos estos divertidos búhos hechos con piñas. Los podéis usar como decoración, como pisapapeles o le podéis añadir una cuera para colgarlos donde queráis. Para ello solamente necesitaremos los siguientes materiales: Fieltro de distintos coloresPiñas (de las que están un poco abiertas para que el búho quede mejor)TijerasPegamento


Una vez con los materiales en nuestro poder seguiremos los siguientes pasos: #Paso 1: Cortar el fieltro Sobre los fieltros de distintos colores cortaremos la forma de nuestros buhos. Necesitaremos cortar los ojos, el pico, las patas y una decoración para la cabeza. Utilizad colores que combinen entre si e id probando con distintas formas y colores hasta elegir el diseño que más os guste.
#Paso 2: Pegar el fieltro a la piña Para que el fieltro quede bien pegado vamos a usar una pistola de pegamento en barra. Os recomiendo que primero peguéis las piezas de fieltro entre si (las piezas que forma…

7 manualidades para hacer con los más pequeños este otoño

Ahora que estamos en Otoño se empieza a notar el cambio de temperatura y cómo anochece antes. Por eso nos apetece más estar en casa tranquilos, pero si tienes niños puede ser  toda una aventura. Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías.
Portavelas con un encanto otoñal
Con un bote de cristal, cuerda de pita y hojas caídas podemos crear jarras otoñales tan bonitas como estas.


Puedes ver el tutorial en este enlace(en inglés)Corona de manos pintadas y hojas
Si le dices a los más pequeños que vamos a pintar con las manos seguro que se les dibuja una sonrisa en la boca, con esta corona tendremos la excusa perfecta. Sólo necesitarem…