Ir al contenido principal

Los Simpson, cojín de punto de cruz


Este cojín en punto de cruz fue un regalo que le hizo Jordi a su hermana en la inauguración de su nuevo piso.
Desde que la primera visita lo tuvo claro, en la butaca de su habitación le hacía falta un cojín y ¿qué hay mejor que un cojín de Los Simpson, su serie favorita? Nos llamó para explicarnos su idea y le ayudamos a terminar de formarla, en un principio había pensado en un cojín con el dibujo frontal pero le gustó mucho la idea de añadir algo en la parte trasera para que no se quedase vacío.
Jordi eligió los dos diseños que quería y nosotros nos encargamos de montar el cojín completo.
El cojín es de tela, en la parte frontal lleva un diseño cosido en punto de cruz donde se puede ver a la familia Simpson bailando. La parte trasera, con una tela negra para dar contraste, lleva un detalle de Rasca Y Pica también cosido en punto de cruz.
El punto de cruz es una técnica de bordado que debe su nombre al hecho de ir cubriendo cada cuadrado de la trama no una equis, se trata de un trabajo laborioso y de avance lento donde hay que ir fijándose en cada puntada. Ver el detalle final puede costar muchos meses de trabajo, en concreto este proyecto nos llevó 6 meses.
Al final del todo Jordi nos comentó que su hermana quedó encantada con el regalo y que le gustó mucho el detalle trasero.






Si te gustan este tipo de trabajo puedes hablar con nosotros, los trabajos en punto de cruz son proyectos de larga duración y que deben solicitarse con varios meses de antelación, el coste puede variar según los colores y la dificultad del diseño elegido así que conviene tener una idea clara de lo que se quiere conseguir antes de empezar a trabajarla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…

Nube blanca, broche de fieltro

¡Siempre estás en las nubes! Cuando Pau entró en la universidad empezó a decorar su cartera con miles de chapas, broches o parches que iba encontrando en mercadillos o lugares que visitaba.  Se pasaba más tiempo pensando en próximos viajes que asistiendo a clases, ¡pero era el primer año y todavía estaba haciendo la toma de contacto! Con mucho esfuerzo consiguió aprobar la mayoría de asignaturas y poder seguir en segundo curso. Como regalo de fin de curso su novia nos pidió un broche con forma de nube para recordarle que vivir en las nubes está muy bien para un rato pero hay que volver a la tierra de vez en cuando. Este broche de fieltro tiene unas medidas de 5 cm aproximadamente de ancho, los coloretes están bordados con hilo rosa y las tiras del arcoiris (al que le faltan muchos colores) también son de fieltro cortado. El relleno es de guata, lo que le da esa forma tan esponjosa y no permite que se deforme por mucho que lo aprietes. El fieltro es uno de los materiales más fáciles d…

5 artistas que te dejarán de piedra

El arte es un concepto tan amplio y tan subjetivo que con cualquier cosa podemos crear verdaderas obras de arte, incluso con piedras! Hoy os traemos a 5 artistas que con un poco de pintura, imaginación y piedras han conseguido efectos increíbles. Desde cantos rodados de la playa hasta piedras talladas, cada uno de estos artistas es capaz de ver algo nuevo en esos trozos grises y duros de materia prima. Estas personas reflejan su personalidad en cada uno de sus trabajos y lo vais a ver enseguida.
ELSPETH MCLEAN Esta chica de Canadá se dedica «puntear» desde 2006, no sólo trabaja con piedras, también hace murales y ha expuesto sus obras de arte en países como Australia o Nueva Zelanda.
Lo que caracteriza los trabajos de Elspeth es que todo lo hace con puntos de millones de colores, ella ha bautizado esta técnica como «Dotilism» (dot en inglés es punto) y con ella ha conseguido crear mandalas, paisajes abstractos, logos…


MICHELA BUFALINI Esta chica italiana no sólo le da color a las piedras si …