Ir al contenido principal

5 manualidades con perritos calientes


¡Feliz día del perrito caliente!
Sí, como lo lees, los conocidos hot dog también tienen un día para celebrar… o para comer todos los que podamos! En Estados Unidos tienen una fiesta nacional para celebrar este curioso día y, por supuesto, las ventas de perritos calientes se disparan por las nubes.
Aquí no somos muy fanáticos de la comida rápida (pero hemos caído en la tentación de un perrito caliente alguna que otra vez…) así que vamos a celebrar su día nacional de una manera muy diferente, ¡con manualidades!
5 divertidas manualidades con perritos calientes (o al menos sobre ellos)

ARCILLA POLIMÉRICA
La marca más conocida de este tipo de arcilla es FIMO, aunque existen otras en el mercado. Esta pasta moldeable que no se seca nunca al aire libre es perfecta para los amantes de las miniaturas, si se tiene maña y paciencia pueden conseguirse trabajos tan finos como los que os presentamos.

Dan ganas de darles un bocado a estas salchichas, parecen tan reales…


FIELTRO
¿Conocéis la comida hecha con fieltro? Es de lo más apetecible, aquí os dejamos algunos perritos calientes listos para servir.

La parte buena de trabajar con el fieltro es que se suelen hacer piezas más grandes, esto facilita el trabajo, por eso es uno de los materiales más utilizados para empezar con las manualidades.

CROCHET
Los perritos calientes no tienen por qué ser inanimados, si no que se lo digan a estos simpáticos perritos sonrientes.
Dentro de la técnica del crochet se ha desarrollado la moda kawaii a la hora de hacer muñecos con carita. Kawaii es un adjetivo japonés que significa «mono» o «bonito», por eso estos hot dog tienen esos ojos saltones, una boca sonriente y unos coloretes de ketchup y mostaza de lo más adorables.


COCINA
Por supuesto no podía faltar esta categoría, pero no os vamos dejar con una receta sobre perritos calientes, ¡mejor aprendemos a hacer pulpitos!
En concreto estas imágenes son de unas raciones de comida conocidas como Bentō, esta modalidad de preparar la comida también es de origen japonés y su principal característica es que suelen organizar la comida de manera que representen otras cosas distintas a lo que son, como estos pulpitos y osos hechos con salchichas.


DISFRAZ PERRITO
La idea de vestir a nuestra mascota de perrito caliente ya la hemos visto muchas veces, así que ahora disfracemos a otros!
No están mucho mejor nuestros niños con sudaderas y sacos de perritos calientes? Perfectos para la próxima temporada de Otoño – Invierno.



Y tú, ¿cómo celebrarías este día si estuvieses en Estados Unidos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 manualidades para hacer con los más pequeños este otoño

Ahora que estamos en Otoño se empieza a notar el cambio de temperatura y cómo anochece antes. Por eso nos apetece más estar en casa tranquilos, pero si tienes niños puede ser  toda una aventura. Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías.
Portavelas con un encanto otoñal
Con un bote de cristal, cuerda de pita y hojas caídas podemos crear jarras otoñales tan bonitas como estas.


Puedes ver el tutorial en este enlace(en inglés)Corona de manos pintadas y hojas
Si le dices a los más pequeños que vamos a pintar con las manos seguro que se les dibuja una sonrisa en la boca, con esta corona tendremos la excusa perfecta. Sólo necesitarem…

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…

5 cosas que puedes hacer con GomaEva

Como contábamos hace unos días en Facebook, la GomaEva (o Foamy, depende del idioma) es un polímero termoplástico, y debe su nombre a sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que se presenta en láminas de infinidad de colores, grosores y tamaños y posee muchas ventajas: Fácil de cortar, pegar y pintarNo es tóxicoSe puede lavarNo absorve el agua1. Letras y formas Una de las cosas más básicas que podemos hacer con GomaEva. Ya sean troqueladas y recortadas por nosotros mismos. Poner las iniciales o formar los nombres completos con ellas para ponerlos en la habitación de ese niño recién nacido a quién queremos hacerle un detalle personalizado. Las posibilidades son casi inifinitas!
2. Animales Cuando ya tenemos dominado el tema de hacer letras y formas sencillas, podemos intentar hacer algo un poco más complicado. Desde animales más sencillos como una mariquita o una abeja a algo más complejo como un león o una jirafa. También podemos pedirle ayuda a los más peques e invent…