Ir al contenido principal

Ideas originales para organizar tu rincón de trabajo


Nos gustan las manualidades, eso nadie lo puede negar y seguro que como nosotros tienes un rincón de trabajo… o varios!!
Dentro de nuestra casa todo no nos cabe: el salón, los dormitorios, el comedor, el estudio y el taller para manualidades; para aquellos que no disponemos de un espacio fijo para trabajar podemos terminar cayendo en el «espacio nómada de manualidades», es decir, que vamos moviendo nuestras cosas de un sitio para otro conforme se quedan libres y así al final  pasa lo que pasa, se nos pierden botones, tiramos telas que nos servían o se nos rompen trozos de papel sobrantes… un desastre! Al final terminamos teniendo nuestros materiales guardados por varios cajones y nuestro lugar de trabajar ocupa casi toda la casa.
Hoy os traemos unas ideas para poder organizar todos nuestros materiales e intentar guardarlos en un lugar fijo, así al menos cuando nos tengamos que mover será mucho más fácil.

BOTES PARA VER TODOS LOS COLORES
Para esto sólo necesitas varios botes de cristal, no importa el tamaño  mientras quepa dentro un ovillo de lana, luego perfora la tapa para que pueda caber el hilo y ya está listo. La idea es tener cada color dentro de un bote y, a través del orificio de la tapa, podremos sacar el hilo que necesitamos para ir tejiendo o cortarlo si sólo nos hace falta un trozo. Original, verdad?



ARCHIVADORES PARA EL PAPEL SOBRANTE
Los archivadores son la mejor herramienta para tener a la vista los trozos que nos han sobrado de papel y que todavía pueden servirnos para otros trabajos.

¿Y si no tenemos archivadores en casa? No es necesario que los compres, con botellas de lejía o detergente usadas podemos hacer unos archivadores perfectos. Luego está en el gusto de cada uno el decorarlos o no.


NUESTRAS CINTAS BIEN GUARDADAS
Si nos ha sobrado algo de cinta y la vamos dejando por cajones lo más seguro es que terminemos perdiéndola o se nos enrede con otras cosas, pero si la guardamos en un dispensador de chicles será más fácil encontrarla y usarla!

Si todavía nos quedan muchas cintas y la tenemos en su carrete original también podemos guardarlas juntas usando el típico dispensador para sujetar el rollo de papel de cocina.

Y, partiendo de esta última idea, si lo que tenemos es mucho más de 5 ó 6 carretes entonces podemos crearnos una estantería personalizada donde no sólo podamos ver toda la variedad de cintas que tenemos, si no que cortar un trocito será mil veces más fácil que antes.



ARCHIVADORES PARA LAS TELAS
Lo importante de las telas es mantenerlas lo más lisas posible, aunque luego se pueden planchar, si las conservamos en buen estado es tiempo que ahorramos y calidad que preservamos. Por esta razón, colgar de una pinza los trozos de tela para nosotros no es una solución que nos guste.
Nos ha gustado mucho la idea de usar un archivador de revistas para tener todas las telas visibles y organizadas.



LOS HAMA BEADS MEJOR ORGANIZADOS
¿Sabes esos maletines con compartimentos pequeños que se usan para tornillos, como botiquín o incluso costurero? También los hay en vertical y de madera. ¡Pues eso es exactamente lo que necesitas para organizar tus hama beads!
Estos maletines o cajitas nos permiten saber de un vistazo la gama de colores que tenemos y cual de ellos estamos gastando más.  Esta idea de organización es perfecta para los hama mini porque ocupan muchísimo menos y con una o dos cajas tendremos bastante. Si lo tuyo son los hama midi, puede que te interese más utilizar botes de cristal o plástico transparente.




CAJAS DE CEREALES PARA ORDENAR CAJONES
Muchas veces tenemos nuestro material de manualidades metido en varias cajas, todo revuelto, y nos toca rebuscar cada vez que queremos hacer algo. ¡Se acabó la odisea!


Con cajas de cereales podemos hacer subdivisiones dentro de nuestros cajones, esto nos ayudará a mantener el material más ordenado y así no nos volveremos locas porque no encontramos unas tijeras de scrapbooking concretas o ese hilo que juraríamos que nos sobró de la última manualidad.

COLORINES BIEN DIVIDIDOS
Si te encanta pintar o dibujar,  seguro que te encanta esta idea para organizar los lapiceros por colores, también hecha con botellas de plástico.



CADA CAJA CON SU ETIQUETA
Si dispones de un lugar para poner varias cajas de plástico esta idea puede ser genial.




¿Y sabes lo mejor de estas ideas? ¡¡Tienen un coste muy bajo!!
A nosotros nos han ayudado mucho, ¿y a tí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servilleteros escalofriantes para las cenas de Halloween

Esta noche es Halloween y muchos saldrán a la calle disfrazados de monstruos o personajes terroríficos, pero también hay mucha gente que prefiere quedarse en casa organizando una cena temática para sus invitados. Si eres de los últimos hoy te traemos el DIY perfecto, servilleteros escalofriantes de fieltro para enrollar tus servilletas. Esta manualidad es muy sencilla y hasta los más pequeños de la casa pueden participar, haremos dos modelos uno con un fantasma y otro con una calabaza así representaremos dos iconos muy típicos de la noche de Halloween. Empezamos con los materiales: TijerasLápiz para dibujar los patronesFieltro de color naranja, verde, negro y blancoPegamento especial para tejidos
Dibuja cada patrón en el color que le corresponda, si te fijas tenemos dos patrones para cada figura y uno es más grande que el otro, esto es para que el más grande sirva de base para el icono de color.
Una vez dibujado pasaremos a recortarlos, depende del tipo de servilletas que vayas a usar y lo …

Tutorial para crear divertidos buhos con piña y fieltro

Hoy os traemos un fantástico y sencillo tutorial para que hagáis vosotros mismos estos divertidos búhos hechos con piñas. Los podéis usar como decoración, como pisapapeles o le podéis añadir una cuera para colgarlos donde queráis. Para ello solamente necesitaremos los siguientes materiales: Fieltro de distintos coloresPiñas (de las que están un poco abiertas para que el búho quede mejor)TijerasPegamento


Una vez con los materiales en nuestro poder seguiremos los siguientes pasos: #Paso 1: Cortar el fieltro Sobre los fieltros de distintos colores cortaremos la forma de nuestros buhos. Necesitaremos cortar los ojos, el pico, las patas y una decoración para la cabeza. Utilizad colores que combinen entre si e id probando con distintas formas y colores hasta elegir el diseño que más os guste.
#Paso 2: Pegar el fieltro a la piña Para que el fieltro quede bien pegado vamos a usar una pistola de pegamento en barra. Os recomiendo que primero peguéis las piezas de fieltro entre si (las piezas que forma…

7 manualidades para hacer con los más pequeños este otoño

Ahora que estamos en Otoño se empieza a notar el cambio de temperatura y cómo anochece antes. Por eso nos apetece más estar en casa tranquilos, pero si tienes niños puede ser  toda una aventura. Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías.
Portavelas con un encanto otoñal
Con un bote de cristal, cuerda de pita y hojas caídas podemos crear jarras otoñales tan bonitas como estas.


Puedes ver el tutorial en este enlace(en inglés)Corona de manos pintadas y hojas
Si le dices a los más pequeños que vamos a pintar con las manos seguro que se les dibuja una sonrisa en la boca, con esta corona tendremos la excusa perfecta. Sólo necesitarem…