Ir al contenido principal

Ideas originales para organizar tu rincón de trabajo


Nos gustan las manualidades, eso nadie lo puede negar y seguro que como nosotros tienes un rincón de trabajo… o varios!!
Dentro de nuestra casa todo no nos cabe: el salón, los dormitorios, el comedor, el estudio y el taller para manualidades; para aquellos que no disponemos de un espacio fijo para trabajar podemos terminar cayendo en el «espacio nómada de manualidades», es decir, que vamos moviendo nuestras cosas de un sitio para otro conforme se quedan libres y así al final  pasa lo que pasa, se nos pierden botones, tiramos telas que nos servían o se nos rompen trozos de papel sobrantes… un desastre! Al final terminamos teniendo nuestros materiales guardados por varios cajones y nuestro lugar de trabajar ocupa casi toda la casa.
Hoy os traemos unas ideas para poder organizar todos nuestros materiales e intentar guardarlos en un lugar fijo, así al menos cuando nos tengamos que mover será mucho más fácil.

BOTES PARA VER TODOS LOS COLORES
Para esto sólo necesitas varios botes de cristal, no importa el tamaño  mientras quepa dentro un ovillo de lana, luego perfora la tapa para que pueda caber el hilo y ya está listo. La idea es tener cada color dentro de un bote y, a través del orificio de la tapa, podremos sacar el hilo que necesitamos para ir tejiendo o cortarlo si sólo nos hace falta un trozo. Original, verdad?



ARCHIVADORES PARA EL PAPEL SOBRANTE
Los archivadores son la mejor herramienta para tener a la vista los trozos que nos han sobrado de papel y que todavía pueden servirnos para otros trabajos.

¿Y si no tenemos archivadores en casa? No es necesario que los compres, con botellas de lejía o detergente usadas podemos hacer unos archivadores perfectos. Luego está en el gusto de cada uno el decorarlos o no.


NUESTRAS CINTAS BIEN GUARDADAS
Si nos ha sobrado algo de cinta y la vamos dejando por cajones lo más seguro es que terminemos perdiéndola o se nos enrede con otras cosas, pero si la guardamos en un dispensador de chicles será más fácil encontrarla y usarla!

Si todavía nos quedan muchas cintas y la tenemos en su carrete original también podemos guardarlas juntas usando el típico dispensador para sujetar el rollo de papel de cocina.

Y, partiendo de esta última idea, si lo que tenemos es mucho más de 5 ó 6 carretes entonces podemos crearnos una estantería personalizada donde no sólo podamos ver toda la variedad de cintas que tenemos, si no que cortar un trocito será mil veces más fácil que antes.



ARCHIVADORES PARA LAS TELAS
Lo importante de las telas es mantenerlas lo más lisas posible, aunque luego se pueden planchar, si las conservamos en buen estado es tiempo que ahorramos y calidad que preservamos. Por esta razón, colgar de una pinza los trozos de tela para nosotros no es una solución que nos guste.
Nos ha gustado mucho la idea de usar un archivador de revistas para tener todas las telas visibles y organizadas.



LOS HAMA BEADS MEJOR ORGANIZADOS
¿Sabes esos maletines con compartimentos pequeños que se usan para tornillos, como botiquín o incluso costurero? También los hay en vertical y de madera. ¡Pues eso es exactamente lo que necesitas para organizar tus hama beads!
Estos maletines o cajitas nos permiten saber de un vistazo la gama de colores que tenemos y cual de ellos estamos gastando más.  Esta idea de organización es perfecta para los hama mini porque ocupan muchísimo menos y con una o dos cajas tendremos bastante. Si lo tuyo son los hama midi, puede que te interese más utilizar botes de cristal o plástico transparente.




CAJAS DE CEREALES PARA ORDENAR CAJONES
Muchas veces tenemos nuestro material de manualidades metido en varias cajas, todo revuelto, y nos toca rebuscar cada vez que queremos hacer algo. ¡Se acabó la odisea!


Con cajas de cereales podemos hacer subdivisiones dentro de nuestros cajones, esto nos ayudará a mantener el material más ordenado y así no nos volveremos locas porque no encontramos unas tijeras de scrapbooking concretas o ese hilo que juraríamos que nos sobró de la última manualidad.

COLORINES BIEN DIVIDIDOS
Si te encanta pintar o dibujar,  seguro que te encanta esta idea para organizar los lapiceros por colores, también hecha con botellas de plástico.



CADA CAJA CON SU ETIQUETA
Si dispones de un lugar para poner varias cajas de plástico esta idea puede ser genial.




¿Y sabes lo mejor de estas ideas? ¡¡Tienen un coste muy bajo!!
A nosotros nos han ayudado mucho, ¿y a tí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…

Nube blanca, broche de fieltro

¡Siempre estás en las nubes! Cuando Pau entró en la universidad empezó a decorar su cartera con miles de chapas, broches o parches que iba encontrando en mercadillos o lugares que visitaba.  Se pasaba más tiempo pensando en próximos viajes que asistiendo a clases, ¡pero era el primer año y todavía estaba haciendo la toma de contacto! Con mucho esfuerzo consiguió aprobar la mayoría de asignaturas y poder seguir en segundo curso. Como regalo de fin de curso su novia nos pidió un broche con forma de nube para recordarle que vivir en las nubes está muy bien para un rato pero hay que volver a la tierra de vez en cuando. Este broche de fieltro tiene unas medidas de 5 cm aproximadamente de ancho, los coloretes están bordados con hilo rosa y las tiras del arcoiris (al que le faltan muchos colores) también son de fieltro cortado. El relleno es de guata, lo que le da esa forma tan esponjosa y no permite que se deforme por mucho que lo aprietes. El fieltro es uno de los materiales más fáciles d…

5 artistas que te dejarán de piedra

El arte es un concepto tan amplio y tan subjetivo que con cualquier cosa podemos crear verdaderas obras de arte, incluso con piedras! Hoy os traemos a 5 artistas que con un poco de pintura, imaginación y piedras han conseguido efectos increíbles. Desde cantos rodados de la playa hasta piedras talladas, cada uno de estos artistas es capaz de ver algo nuevo en esos trozos grises y duros de materia prima. Estas personas reflejan su personalidad en cada uno de sus trabajos y lo vais a ver enseguida.
ELSPETH MCLEAN Esta chica de Canadá se dedica «puntear» desde 2006, no sólo trabaja con piedras, también hace murales y ha expuesto sus obras de arte en países como Australia o Nueva Zelanda.
Lo que caracteriza los trabajos de Elspeth es que todo lo hace con puntos de millones de colores, ella ha bautizado esta técnica como «Dotilism» (dot en inglés es punto) y con ella ha conseguido crear mandalas, paisajes abstractos, logos…


MICHELA BUFALINI Esta chica italiana no sólo le da color a las piedras si …