Ir al contenido principal

Ideas para reciclar en tu boda


Cuando pensamos en los preparativos de una boda lo primero que nos viene a la cabeza es gasto, gasto y más gasto. Sabemos que los negocios en cuanto oyen la palabra boda inflan sus precios. Y hay tantas cosas que nos gustaría hacer que al final tenemos que elegir. Queremos que nuestra boda sea diferente, original y que la gente se lleve un buen recuerdo. Pero eso no significa que todo tenga que ser a base de dinero. Con un poquito de imaginación y reutilizando muchos objetos cotidianos podemos darle a nuestra boda un toque original, y sí, ahorrarnos un dinero también, que nunca viene mal. Haremos que nuestra boda sea mucho máspersonalizada, original, divertida y encima ayudaremos a preservar el medio ambiente. Porque hoy lo que os traemos son ideas parareciclar esos trastos que de primeras no sabrías que hacer con ellos, pero que en cuanto veas nuestras ideas vas a querer tenerlos si o si.
Botellas, botes y latas
Ya sea para decorar las sillas de la ceremonia, como centro de mesa o de decoración en cualquier rincón de la boda, las botellas, latas y tarros de cristal siempre son una buena idea. Con muy poquito podemos conseguir una ambientación espectacular. ¿Y quien no tiene tarros, botellas o latas en casa? Nos sirven los de las legumbres, la mermelada, cualquier conserva o los botellines de las cervezas. ¡Es cuestión de echarle un poco de imaginación!

Cajas de Madera y palets
Estaréis pensando que estamos locos. ¿Cajas de fruta y palets? ¿En serio? ¡Y tan en serio! Haceros amigos del futero, o de cualquier tienda de alimentación. Les haréis un favor recogiendo esas cajas de fruta que ellos acaban tirando. En cuanto veais las ideas que os vamos a dar va a ser un indispensable en vuestra boda. Bien limpitos, barnizados, pintados o simplemente al natural. Colocados con un poco de gracia puede quedar genial como seating plancandy barcentros de mesa, o decoración de photocall.



Libros
Yo he de reconocer que no soy muy partidario de estropear un libro. Para mi son pequeños tesoros que hay que mantener y cuidar. Pero cuando he visto estas ideas no podía dejar de compartirlas. Podéis hacer uso de libros viejos que os estorben en casa, que estén abandonados en casa de algún familiar o libros que obtengáis en un rastro. Vengan de donde sea, podéis utilizarlos como seating plan, con mensajesnúmeros de mesa, fondo de photocall o simplemente como decoración.

Maletas y Escaleras
Esto igual ya es algo más complicado de encontrar, pero si tenéis alguna por casa, en casa de algún familiar o de algún amigo podéis hacer uso de ellas para dar a vuestra boda un toque espectacular.


Marcos
Todo el mundo tiene por casa algún marco del que ya se ha cansado o incluso lo tiene guardado en un cajón. Es hora de preguntar a amigos y familiares y hacer recopilación de objetos. No, no vamos a poner fotos en los marcos, Aunque no os lo creáis podéis hacer cosas tan chulas como estas. Recordad que si tenéis que utilizar varios marcos da igual que cada uno sea diferente. Más original quedará!

¿Cuales de estas ideas vas a poner en práctica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 manualidades para hacer con los más pequeños este otoño

Ahora que estamos en Otoño se empieza a notar el cambio de temperatura y cómo anochece antes. Por eso nos apetece más estar en casa tranquilos, pero si tienes niños puede ser  toda una aventura. Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías.
Portavelas con un encanto otoñal
Con un bote de cristal, cuerda de pita y hojas caídas podemos crear jarras otoñales tan bonitas como estas.


Puedes ver el tutorial en este enlace(en inglés)Corona de manos pintadas y hojas
Si le dices a los más pequeños que vamos a pintar con las manos seguro que se les dibuja una sonrisa en la boca, con esta corona tendremos la excusa perfecta. Sólo necesitarem…

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…

5 cosas que puedes hacer con GomaEva

Como contábamos hace unos días en Facebook, la GomaEva (o Foamy, depende del idioma) es un polímero termoplástico, y debe su nombre a sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que se presenta en láminas de infinidad de colores, grosores y tamaños y posee muchas ventajas: Fácil de cortar, pegar y pintarNo es tóxicoSe puede lavarNo absorve el agua1. Letras y formas Una de las cosas más básicas que podemos hacer con GomaEva. Ya sean troqueladas y recortadas por nosotros mismos. Poner las iniciales o formar los nombres completos con ellas para ponerlos en la habitación de ese niño recién nacido a quién queremos hacerle un detalle personalizado. Las posibilidades son casi inifinitas!
2. Animales Cuando ya tenemos dominado el tema de hacer letras y formas sencillas, podemos intentar hacer algo un poco más complicado. Desde animales más sencillos como una mariquita o una abeja a algo más complejo como un león o una jirafa. También podemos pedirle ayuda a los más peques e invent…