Ir al contenido principal

DIY: Divertido marcapáginas de ojos saltone


¿Recordáis nuestro post de hace unos días con ideas para la vuelta al cole? Pues hoy os traemos una idea más, pero está vez un poco más detallada para que no os perdáis ni un solo paso. Hoy os vamos a enseñar a hacer unos divertidos y originales marcapáginas de ojos saltones. Son perfectos para regalar a un amigo o para decorar nuestros propios libros. Seguro que triunfáis con estos marcapáginas. Son muy sencillos de hacer y en muy pocas pasos tendrás listo tu marcapáginas. Así que, ¡manos a la obra!
Materiales
  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Pegamento
  • Rotuladores varios o papel de dibujos, para la decoración.
#1 Dibuja
En una cartulina dibuja 3 cuadrados de 5 cm de lado, tal y como se muestra en la figura. Divide los dos cuadrados laterales por la mitad por su diagonal, convirtiéndolos en un triangulo.

#2 Recorta
Recorta la figura eliminando la parte que hemos dejado sombreada. De esta forma obtendremos un cuadrado con dos triángulos anexos. No borres las lineas ya que nos servirán de guía para doblar posteriormente.

#3 Decora
Crea la decoración para el cuadrado. Nosotros hemos utilizado una cartulina de otro color un poquito mas pequeña que el cuadrado central y la hemos decorado con rotuladores. Puedes utilizar directamente un papel de dibujos o pintar directamente sobre el cuadrado.

#4 Pega la decoración
Pega la decoración sobre el cuadrado.

#5 Dobla y pega
Dobla los triángulos hacia el cuadrado por la linea que hemos dejado antes y pégalos entre ellos. Cuidado! Pega un triangulo sobre el otro,pero no pegues el triangulo al cuadrado central. La apertura que queda nos servirá para introducir la esquina de la hoja de nuestro libro.

#6 Vuelve a decorar
Ahora toca volver a decorar. Pon otra cartulina sobre el triangulo, añade dientes, ojos y todo lo que se te ocurra.

Y aquí tenemos nuestros divertidos marcapáginas de ojos saltones! Haz el tuyo y a leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…

5 cosas que puedes hacer con GomaEva

Como contábamos hace unos días en Facebook, la GomaEva (o Foamy, depende del idioma) es un polímero termoplástico, y debe su nombre a sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que se presenta en láminas de infinidad de colores, grosores y tamaños y posee muchas ventajas: Fácil de cortar, pegar y pintarNo es tóxicoSe puede lavarNo absorve el agua1. Letras y formas Una de las cosas más básicas que podemos hacer con GomaEva. Ya sean troqueladas y recortadas por nosotros mismos. Poner las iniciales o formar los nombres completos con ellas para ponerlos en la habitación de ese niño recién nacido a quién queremos hacerle un detalle personalizado. Las posibilidades son casi inifinitas!
2. Animales Cuando ya tenemos dominado el tema de hacer letras y formas sencillas, podemos intentar hacer algo un poco más complicado. Desde animales más sencillos como una mariquita o una abeja a algo más complejo como un león o una jirafa. También podemos pedirle ayuda a los más peques e invent…

5 artistas que te dejarán de piedra

El arte es un concepto tan amplio y tan subjetivo que con cualquier cosa podemos crear verdaderas obras de arte, incluso con piedras! Hoy os traemos a 5 artistas que con un poco de pintura, imaginación y piedras han conseguido efectos increíbles. Desde cantos rodados de la playa hasta piedras talladas, cada uno de estos artistas es capaz de ver algo nuevo en esos trozos grises y duros de materia prima. Estas personas reflejan su personalidad en cada uno de sus trabajos y lo vais a ver enseguida.
ELSPETH MCLEAN Esta chica de Canadá se dedica «puntear» desde 2006, no sólo trabaja con piedras, también hace murales y ha expuesto sus obras de arte en países como Australia o Nueva Zelanda.
Lo que caracteriza los trabajos de Elspeth es que todo lo hace con puntos de millones de colores, ella ha bautizado esta técnica como «Dotilism» (dot en inglés es punto) y con ella ha conseguido crear mandalas, paisajes abstractos, logos…


MICHELA BUFALINI Esta chica italiana no sólo le da color a las piedras si …