¿Recordáis nuestro post de hace unos días con ideas para la vuelta al cole? Pues hoy os traemos una idea más, pero está vez un poco más detallada para que no os perdáis ni un solo paso. Hoy os vamos a enseñar a hacer unos divertidos y originales marcapáginas de ojos saltones. Son perfectos para regalar a un amigo o para decorar nuestros propios libros. Seguro que triunfáis con estos marcapáginas. Son muy sencillos de hacer y en muy pocas pasos tendrás listo tu marcapáginas. Así que, ¡manos a la obra!
Materiales
- Cartulinas
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Pegamento
- Rotuladores varios o papel de dibujos, para la decoración.
#1 Dibuja
En una cartulina dibuja 3 cuadrados de 5 cm de lado, tal y como se muestra en la figura. Divide los dos cuadrados laterales por la mitad por su diagonal, convirtiéndolos en un triangulo.
#2 Recorta
Recorta la figura eliminando la parte que hemos dejado sombreada. De esta forma obtendremos un cuadrado con dos triángulos anexos. No borres las lineas ya que nos servirán de guía para doblar posteriormente.
#3 Decora
Crea la decoración para el cuadrado. Nosotros hemos utilizado una cartulina de otro color un poquito mas pequeña que el cuadrado central y la hemos decorado con rotuladores. Puedes utilizar directamente un papel de dibujos o pintar directamente sobre el cuadrado.
#4 Pega la decoración
Pega la decoración sobre el cuadrado.
#5 Dobla y pega
Dobla los triángulos hacia el cuadrado por la linea que hemos dejado antes y pégalos entre ellos. Cuidado! Pega un triangulo sobre el otro,pero no pegues el triangulo al cuadrado central. La apertura que queda nos servirá para introducir la esquina de la hoja de nuestro libro.
#6 Vuelve a decorar
Ahora toca volver a decorar. Pon otra cartulina sobre el triangulo, añade dientes, ojos y todo lo que se te ocurra.
Y aquí tenemos nuestros divertidos marcapáginas de ojos saltones! Haz el tuyo y a leer!
Comentarios
Publicar un comentario