Ir al contenido principal

Una boda geek: 15 detalles que sólo los más frikis entenderán


Ser geek no quiere decir tener mal gusto, muy al contrario, las personas con aficiones tildadas de frikis suelen ser muy creativas y divertidas, aunque hay que entenderlas.
Hoy queremos ponernos de su lado porque nosotros también tenemos una faceta friki que nos gusta mucho, por eso hemos recopilado 15 ideas para una boda geek.
Algunas de estas ideas son extremadamente llamativas y sólo aptas para valientes (o verdaderamente locos, jeje), otras son sutiles e incluso bonitas, donde se puede apreciar el lado más friki del detalle sólo para aquellos que lo conocen.

1. Alianzas
Los anillos es una representación del cambio en la pareja y muchos optan por escribir mensajes en su parte interior, ¿pero por qué hacerlo en un lugar no visible pudiendo dejar el mensaje por fuera?
Anillo basado en la trilogía de El Señor de los Anillos

Alianzas con las frases que se dedican Leia y Han Solo

2. Invitaciones
Se sabe que las invitaciones reflejan una parte de la personalidad de los novios, por eso al leerlas podremos ver parte de sus gustos o incluso el tipo de humor que tienen. Algunas de estas imágenes muestran tarjetones personalizados que tienen mucho trabajo por detrás y en los que los novios han dejado plasmado gran parte de su carácter.
Invitaciones con referencia a los videojuegos

arjetones que rinden honor a Mario Bros

3. Mesa de firmas
A los novios les gusta que las personas que más quieren les dejen sus mejores deseos y mensajes para la nueva etapa que van a empezar, eso sí, que la mesa de firmas tenga un toque especial.
Mesa de firmas del Doctor Who

Deja tu mensaje en el Halcón Milenario
4. Sitting
El listado donde cada invitado consultará su mesa será de lo más consultado en la boda, así que mejor si le damos un toque divertido, no?
Haz una ecuación para averiguar cuál es tu mesa, esperamos que se te den bien las mates!

¿Algún químico en la sala? Encuentra tu símbolo en esta tabla periódica

5. Meseros
Numerar las mesas es muy fácil, pero lo divertido está en ponerles nombres y si puedes asociarlo a algo que te gusta quedará mucho mejor.
Meseros con muñecos del Doctor Who hechos en papercraft

Si lo tuyo son los videojuegos, seguro que encuentras personajes suficientes para todas las mesas

6. Photocall
Cuando ya se ha terminado el banquete y la fiesta está en marcha, es el momento de sacar nuestra mejor pose en los photocall. Aquí todos los invitados pierden la vergüenza y es la mejor excusa para disfrazarse.

¿El tuyo es un amor de revista?

¿Qué personaje de Star Wars te gustaría ser?

7. Entrada al banquete
Cuando los novios entran al banquete todo el mundo está espectante por verlos por primera vez como marido y mujer después de la ceremonia.
¡Ahí tenéis vuestro minuto de gloria!
Si entras como en una película de Star Wars, será mejor que los invitados estén preparados con sus sables láser

8. Apertura del baile
La apertura del baile puede ser un momento para demostrar que llevas el ritmo en el cuerpo o puede ser uno de los peores momentos que te toquen vivir. Pero si tienes unos invitados divertidos y dispuestos a acompañarte puede salir algo tan extravagante como esto!

9. Detalles invitados
Existe la tradición de darles un alfiler con forma de flor a las invitadas solteras, si lo pierden durante la boda se casarán al próximo año.
Es una de tantas tradiciones y si te gustan la puedes mantener pero… ¿y si le damos un toque más geek y en lugar de flores ponemos pedazos de placa base de un ordenador?

10. Tarta de novios
La tarta es el postre más esperado de toda la noche (aunque es el que más sobra!) así que aquí también podéis mostrar vuestra faceta más friki y decorar la tarta con vuestros gustos.
¿Qué hay mejor que leer un buen libro de Tolkien? ¡Comérselo!

Una tarta con los señores Pacman arriba y los comecocos debajo

Si lo tuyo es el universo japones, seguro que te encanta esta tarta inspirada en «Mi vecino Totoro»

11. Muñecos de la tarta
Siempre hay parejas en la ficción con las que os comparáis e incluso alguna vez os habéis disfrazado de ellos, siendo así no podéis tener los típicos muñecos de la tarta de novios.
Han Solo y Leia la pareja por excelencia 
¿Jugaste a Zelda durante tu infancia? Pues esta es tu tarta perfecta!

Aunque parece que ya está pasando el furor, los zombies siguen gustando incluso en las bodas

12. Packaging regalitos

Muchos novios invierten tiempo en pensar qué regalar pero descuidan el envoltorio, bien sabemos dónde termina eso pero es lo primero que se ve y lo que más impacto causa. Si al packaging de los regalos le añadimos un toque geek puede quedar algo tan chulo como esto.
¿Reconoces a los personaje de estas cajitas? 

También podemos optar por un envoltorio sencillo y esconder un regalo dulce y friki

¿Y si guardamos los regalos en un lugar bien señalizado? Con Yoda por ejemplo!

13. Música de la boda
Seguro que tenéis alguna banda sonora favorita o recordáis aquella canción que salía en una escena de tu película estrella. Pues con la música también podemos ser frikis y lo mejor de todo es que quedará de lo más disimulado, ya que sólo la reconocerán los invitados más fanáticos.

14. Vestidos
Y por fin llegamos a la parte de la ropa, no podían faltar esos novios que deciden romper con lo convencional y dar rienda suelta a su imaginación. Es la mejor ocasión para vestirte de tus personajes favoritos y que nadie se queje por que es vuestro día!
Una boda inspirada en el mundo de Shrek


Star Wars sigue siendo el tema clave para todo buen friki 

15. Damas de honor y padrinos
Y si encima tenéis unos amigos y familiares de lo más divertidos, también pueden unirse a la fiesta de los disfraces con estos padrinos y damas de honor.
Lo más divertido de disfrazarse es poder hacerlo con tus amigos


Seguro que alguna de estas ideas te han pasado por la cabeza, no las borres, hay que ser divertido y ese día será único!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…

5 cosas que puedes hacer con GomaEva

Como contábamos hace unos días en Facebook, la GomaEva (o Foamy, depende del idioma) es un polímero termoplástico, y debe su nombre a sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que se presenta en láminas de infinidad de colores, grosores y tamaños y posee muchas ventajas: Fácil de cortar, pegar y pintarNo es tóxicoSe puede lavarNo absorve el agua1. Letras y formas Una de las cosas más básicas que podemos hacer con GomaEva. Ya sean troqueladas y recortadas por nosotros mismos. Poner las iniciales o formar los nombres completos con ellas para ponerlos en la habitación de ese niño recién nacido a quién queremos hacerle un detalle personalizado. Las posibilidades son casi inifinitas!
2. Animales Cuando ya tenemos dominado el tema de hacer letras y formas sencillas, podemos intentar hacer algo un poco más complicado. Desde animales más sencillos como una mariquita o una abeja a algo más complejo como un león o una jirafa. También podemos pedirle ayuda a los más peques e invent…

5 artistas que te dejarán de piedra

El arte es un concepto tan amplio y tan subjetivo que con cualquier cosa podemos crear verdaderas obras de arte, incluso con piedras! Hoy os traemos a 5 artistas que con un poco de pintura, imaginación y piedras han conseguido efectos increíbles. Desde cantos rodados de la playa hasta piedras talladas, cada uno de estos artistas es capaz de ver algo nuevo en esos trozos grises y duros de materia prima. Estas personas reflejan su personalidad en cada uno de sus trabajos y lo vais a ver enseguida.
ELSPETH MCLEAN Esta chica de Canadá se dedica «puntear» desde 2006, no sólo trabaja con piedras, también hace murales y ha expuesto sus obras de arte en países como Australia o Nueva Zelanda.
Lo que caracteriza los trabajos de Elspeth es que todo lo hace con puntos de millones de colores, ella ha bautizado esta técnica como «Dotilism» (dot en inglés es punto) y con ella ha conseguido crear mandalas, paisajes abstractos, logos…


MICHELA BUFALINI Esta chica italiana no sólo le da color a las piedras si …