Ir al contenido principal

5 manualidades con las que eliminar el estrés


Vivimos muy deprisa y estamos siempre atareados, el estrés forma parte de nuestro vocabulario y de nuestra manera de vivir y eso no puede ser.
Seguro que te habrás planteado más de una vez que tienes de frenar un poco o ir al gimnasio o meditar… pero no encuentras tiempo o realmente no te motiva mucho la idea (de momento). Si eres de esas personas que buscas algo que te relaje pero todavía no has encontrado nada interesante y, además, te gustan las manualidades, este es tu post!
5 manualidades con las que podrás eliminar el estrés y evadirte un poco del día a día
Colorear
Como hacíamos de pequeños! Elige tus pinturas favoritas (plastidecor, colorines de madera, rotuladores, ceras…) y lánzate a colorear unas láminas como éstas.
Lejos de parecer infantil, colorear nos manteniene totalmente concentrados en una tarea y relajados al ser una actividad extremadamente fácil. Hay que saber que el estrés también viene por querer estar haciendo varias cosas a la vez, así que olvídate de todo y escoge el primer color.


Coser
Si se te da bien y te gusta, coser puede ser una actividad muy entretenida que te mantendrá ocupada durante varias horas.  Puede que estés pensando en zurcir calcetines o coser botones, pero nos referimos a algo más creativo como el bordado o el punto de cruz, con esto puedes llegar a crear cuadros muy chulos.



Hacer punto (knitting)
Ahora que se acerca el frío es el mejor momento para empezar un nuevo hobby por ejemplo el punto (conocido en inglés como knitting). Esta técnica se utiliza para prendas calentitas como bufandas, gorros e incluso zapatillas. Pero si no te gusta coser ropa también puedes crear peluches, cojines o bolsos.




Crear jardines en miniatura
Supongo que conoces el término de «terrario», pues nosotros queremos ir un poco más allá. Crear un jardín en una vasija, pecera o cualquier recipiente que tengas en casa es muy relajante, pero nuestra idea es concentrarnos un poco más y construir un escenario único donde este «terrario» tenga más vida y se convierta en un pequeño bosque en miniatura, un jardín pequeñito o un mundo de hadas.
¿Los materiales a utilizar? Los que quieras. Desde fimo hasta lana fieltrada, pasando por madera o incluso trabajo en piedra. Eso lo eliges tú y para darte más ideas, te dejamos unas imágenes de inspiración.


Cocinar
Si te gusta la cocina ésta puede ser una de las mejores excusas para desconectar totalmente del día a día, mientras estás cocinando es imposible que pienses en otras cosas porque necesitas todos tus sentidos despiertos para que el plato salga perfecto.
Empieza por recetas sencillas y ve subiendo de nivel poco a poco, verás cómo la práctica hace al maestro y tú también descubrirás este «toque secreto» que todos los cocineros añaden a sus platos.
Brochetas a la brasa con carne y verduras

Tomates al horno rellenos de carne picada 

Estas recetas tan fáciles y otras más las puedes encontrar en esta web.

Como todo en esta vida, empieza por por el principio, ponte metas sencillas y alcanzables, busca inspiración y ve creciendo poco a poco.
Pero sobre todo, relájate y elimina el estrés!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servilleteros escalofriantes para las cenas de Halloween

Esta noche es Halloween y muchos saldrán a la calle disfrazados de monstruos o personajes terroríficos, pero también hay mucha gente que prefiere quedarse en casa organizando una cena temática para sus invitados. Si eres de los últimos hoy te traemos el DIY perfecto, servilleteros escalofriantes de fieltro para enrollar tus servilletas. Esta manualidad es muy sencilla y hasta los más pequeños de la casa pueden participar, haremos dos modelos uno con un fantasma y otro con una calabaza así representaremos dos iconos muy típicos de la noche de Halloween. Empezamos con los materiales: TijerasLápiz para dibujar los patronesFieltro de color naranja, verde, negro y blancoPegamento especial para tejidos
Dibuja cada patrón en el color que le corresponda, si te fijas tenemos dos patrones para cada figura y uno es más grande que el otro, esto es para que el más grande sirva de base para el icono de color.
Una vez dibujado pasaremos a recortarlos, depende del tipo de servilletas que vayas a usar y lo …

7 manualidades para hacer con los más pequeños este otoño

Ahora que estamos en Otoño se empieza a notar el cambio de temperatura y cómo anochece antes. Por eso nos apetece más estar en casa tranquilos, pero si tienes niños puede ser  toda una aventura. Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías.
Portavelas con un encanto otoñal
Con un bote de cristal, cuerda de pita y hojas caídas podemos crear jarras otoñales tan bonitas como estas.


Puedes ver el tutorial en este enlace(en inglés)Corona de manos pintadas y hojas
Si le dices a los más pequeños que vamos a pintar con las manos seguro que se les dibuja una sonrisa en la boca, con esta corona tendremos la excusa perfecta. Sólo necesitarem…

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…