Ir al contenido principal

Dale a tus invitados dedos de bruja para comer


Tan importante como el disfraz o la decoración de Halloween, es la comida que vas a dar a tus invitados. Los manjares que les ofrezcas tienen que ser terroríficos…pero terrorificamente deliciosos! Hoy os traemos una fantástica receta para que prepares unos deliciosos dedos de bruja.
Ingredientes
  • 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 grms de azúcar
  • 2 huevos
  • 300 grms de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado
  • Una pizca de sal
  • Almendras crudas para las uñas
  • Mermelada de fresa para la sangre

#1 – Mezcla los ingredientes
En una batidora o un bol mete y mezcla todos los ingredientes menos las almendras, la mermelada y la harina. Cuando este todo mezclado añade la harina y sigue mezclando hasta que se mezclen todos los ingredientes bien.

#2 – Guarda en la nevera
Saca la masa y envuélvela con un film transparente. Guárdala en la nevera entre 30 min y 1 hora. De esta forma la masa será más fácil de manejar y de dar forma. Mientras tanto aprovecharemos para pre-calentar el horno a 180 grados.

#3 – Dale forma
Ahora llega lo más divertido! Vamos a darle forma. Tenemos que hacer unos palitos no demasiado anchos (en el horno ensancharán un poco más). Clavaremos bien una almendra en el extremo de cada «dedo» a forma de uña y con un tenedor marcaremos bien las lineas de los nudillos. Se generoso haciendo las marcas porque al hornear tienden a disimularse.

#4 – Hornea
Los colocamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y los horneamos durante 20 minutos a 180 grados. El tiempo puede variar dependiendo del horno así que lo mejor es que estés pendiente y los saques cuando estén doraditos.

#5 – Decora
Una vez sacados del horno, retiraremos la almendra y colocaremos un pegote de mermelada en el hueco. Volveremos a colocar la almendra en sus sitio de forma que parezca una uña sangrienta. Y con esto ya tendremos nuestros terroríficos dedos de bruja listos para servir a nuestros invitados.  No dudeis en hacerlos, están de muerte! 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 manualidades para hacer con los más pequeños este otoño

Ahora que estamos en Otoño se empieza a notar el cambio de temperatura y cómo anochece antes. Por eso nos apetece más estar en casa tranquilos, pero si tienes niños puede ser  toda una aventura. Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías.
Portavelas con un encanto otoñal
Con un bote de cristal, cuerda de pita y hojas caídas podemos crear jarras otoñales tan bonitas como estas.


Puedes ver el tutorial en este enlace(en inglés)Corona de manos pintadas y hojas
Si le dices a los más pequeños que vamos a pintar con las manos seguro que se les dibuja una sonrisa en la boca, con esta corona tendremos la excusa perfecta. Sólo necesitarem…

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…

5 cosas que puedes hacer con GomaEva

Como contábamos hace unos días en Facebook, la GomaEva (o Foamy, depende del idioma) es un polímero termoplástico, y debe su nombre a sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que se presenta en láminas de infinidad de colores, grosores y tamaños y posee muchas ventajas: Fácil de cortar, pegar y pintarNo es tóxicoSe puede lavarNo absorve el agua1. Letras y formas Una de las cosas más básicas que podemos hacer con GomaEva. Ya sean troqueladas y recortadas por nosotros mismos. Poner las iniciales o formar los nombres completos con ellas para ponerlos en la habitación de ese niño recién nacido a quién queremos hacerle un detalle personalizado. Las posibilidades son casi inifinitas!
2. Animales Cuando ya tenemos dominado el tema de hacer letras y formas sencillas, podemos intentar hacer algo un poco más complicado. Desde animales más sencillos como una mariquita o una abeja a algo más complejo como un león o una jirafa. También podemos pedirle ayuda a los más peques e invent…