Ir al contenido principal

5 maneras de decorar tu mesa en Navidad


La Navidad está cerca, ya se huele en el ambiente, las ciudades han encendido sus luces y han aparecido los esperados portales de Belén que tanto trabajo han llevado durante el año.
Pero dentro de nuestra casa también queremos ese pedacito de fiesta, sobre todo a la hora de las comidas y cenas especiales que nos acompañarán durante toda la Navidad. Por eso hoy os traemos unas fantásticas ideas para decorar la mesa que será la delicia de nuestros invitados.

Árboles de jengibre para cada invitado

¿Te gusta cocinar y se te dan bien los dulces? Sorprende a tus invitados con un delicioso árbol de jengibre en su plato. Con esto darás un toque navideño a la mesa a la vez que original (y tendrás el postre casi resuelto).

Velas en el centro de la mesa

Decorar con velas es una las formas tradicionales de adornar la mesa en Navidad, para aquellos que os gusta seguir las costumbres de estas fiestas podéis optar por este tipo de decoración, vuestra mesa tendrá un ambiente cálido y acogedor que dará un toque romántico a las cenas navideñas.

Para dar una nota más personal a las velas puedes ponerlas en copas de cristal o adornarlas con ramas o canela alrededor de las mismas. Conseguirás más color en la mesa y un agradable aroma.

Servilleteros DIY

En este caso no queremos proponer los típicos adornos para sujetar las servilletas de cada invitado, pensamos más en añadir un pequeño detalle con el nombre de cada invitado y dando una nota de color y Navidad en cada plato.
Las velas crearán un ambiente acogedor y muy navideño alrededor de tu mesa

Podemos hacer pequeñas coronas de Navidad, añadir un bastón de caramelo o un broche de Papá Noel, ¿qué es lo que más ilusión hará a tus invitados?

Escenas de Navidad

Si te gustan los terrarios, seguro que te encantará esta idea: crear pequeñas escenas de Navidad en copas.

Puedes poner algún centro de mesa donde se represente un bosque nevado, una casita de montaña o incluir a Papá Noel y sus renos, ¡imaginación al poder!

Caminos de mesa

El recurso que siempre funcionará es añadir un camino de mesa a lo largo de la misma (o tal vez dos si queremos hacerlo de manera horizontal). Aunque puedes encontrar varios modelos en las tiendas nosotros te animamos a crear los tuyos propios, ¿qué hay  más bonito que un camino de mesa hecho por nosotros mismos? Será original y muy personal.

Disfruta de la Navidad a tu manera, lo más importante es la ilusión con la que haces cada detalle
Esto son sólo unas ideas, recuerda que la Navidad se vive de manera diferente en cada casa y que estas ideas las puedes adaptar a tus gustos y costumbres, tómalas como base y disfruta de estas fiestas con toda tu ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servilleteros escalofriantes para las cenas de Halloween

Esta noche es Halloween y muchos saldrán a la calle disfrazados de monstruos o personajes terroríficos, pero también hay mucha gente que prefiere quedarse en casa organizando una cena temática para sus invitados. Si eres de los últimos hoy te traemos el DIY perfecto, servilleteros escalofriantes de fieltro para enrollar tus servilletas. Esta manualidad es muy sencilla y hasta los más pequeños de la casa pueden participar, haremos dos modelos uno con un fantasma y otro con una calabaza así representaremos dos iconos muy típicos de la noche de Halloween. Empezamos con los materiales: TijerasLápiz para dibujar los patronesFieltro de color naranja, verde, negro y blancoPegamento especial para tejidos
Dibuja cada patrón en el color que le corresponda, si te fijas tenemos dos patrones para cada figura y uno es más grande que el otro, esto es para que el más grande sirva de base para el icono de color.
Una vez dibujado pasaremos a recortarlos, depende del tipo de servilletas que vayas a usar y lo …

7 manualidades para hacer con los más pequeños este otoño

Ahora que estamos en Otoño se empieza a notar el cambio de temperatura y cómo anochece antes. Por eso nos apetece más estar en casa tranquilos, pero si tienes niños puede ser  toda una aventura. Para que estar en casa no suponga un aburrimiento, hoy os traemos 7 manualidades para hacer con los más pequeños en esas tardes de otoño que no pueden salir a jugar. Son manualidades sencillas que pueden hacer ellos solos o con un poco de ayuda, además de mantenerles entretenidos les aportarán muchos beneficios como ya explicamos en el post 5 beneficios que aportan las manualidades y probablemente no sabías.
Portavelas con un encanto otoñal
Con un bote de cristal, cuerda de pita y hojas caídas podemos crear jarras otoñales tan bonitas como estas.


Puedes ver el tutorial en este enlace(en inglés)Corona de manos pintadas y hojas
Si le dices a los más pequeños que vamos a pintar con las manos seguro que se les dibuja una sonrisa en la boca, con esta corona tendremos la excusa perfecta. Sólo necesitarem…

Ideas para una vuelta al cole diy

Septiembre ya está aquí, y con él … la vuelta al cole! De nuevo a comprar bolis, libretas, rotuladores …o no? Este septiembre os traemos algunas ideas para convertir la vuelta el cole en una vuelta al cole diy, y ya de paso ahorrarnos un dinero (que nunca viene mal en estas fechas). Y recordad…la vuelta al cole no es solo cosa de niños. Las manualidades son tan validas para hacerlas con los más pequeños de la casa como para hacerlas para nosotros mismos. #1 Portalapices A lo mejor no es algo imprescindible, pero si que es algo que nos gusta cambiar de vez en cuando para dar un toque distinto a nuestro escritorio. Ya sea con botes de champú o gel, con pasta para moldeartubos de cartón, con papel maché o con lapices de colores. Aquí os dejamos algunos ideas para hacer unos geniales portalapices nuevos




#2 Forrar libretas ¡Se acabó lo de llevar siempre el mismo modelo de libreta! Podemos darle un toque nueva a las libretas del año pasado que aun podamos usar o incluso a las recién compradas…