Ir al contenido principal

5 maneras de decorar tu mesa en Navidad


La Navidad está cerca, ya se huele en el ambiente, las ciudades han encendido sus luces y han aparecido los esperados portales de Belén que tanto trabajo han llevado durante el año.
Pero dentro de nuestra casa también queremos ese pedacito de fiesta, sobre todo a la hora de las comidas y cenas especiales que nos acompañarán durante toda la Navidad. Por eso hoy os traemos unas fantásticas ideas para decorar la mesa que será la delicia de nuestros invitados.

Árboles de jengibre para cada invitado

¿Te gusta cocinar y se te dan bien los dulces? Sorprende a tus invitados con un delicioso árbol de jengibre en su plato. Con esto darás un toque navideño a la mesa a la vez que original (y tendrás el postre casi resuelto).

Velas en el centro de la mesa

Decorar con velas es una las formas tradicionales de adornar la mesa en Navidad, para aquellos que os gusta seguir las costumbres de estas fiestas podéis optar por este tipo de decoración, vuestra mesa tendrá un ambiente cálido y acogedor que dará un toque romántico a las cenas navideñas.

Para dar una nota más personal a las velas puedes ponerlas en copas de cristal o adornarlas con ramas o canela alrededor de las mismas. Conseguirás más color en la mesa y un agradable aroma.

Servilleteros DIY

En este caso no queremos proponer los típicos adornos para sujetar las servilletas de cada invitado, pensamos más en añadir un pequeño detalle con el nombre de cada invitado y dando una nota de color y Navidad en cada plato.
Las velas crearán un ambiente acogedor y muy navideño alrededor de tu mesa

Podemos hacer pequeñas coronas de Navidad, añadir un bastón de caramelo o un broche de Papá Noel, ¿qué es lo que más ilusión hará a tus invitados?

Escenas de Navidad

Si te gustan los terrarios, seguro que te encantará esta idea: crear pequeñas escenas de Navidad en copas.

Puedes poner algún centro de mesa donde se represente un bosque nevado, una casita de montaña o incluir a Papá Noel y sus renos, ¡imaginación al poder!

Caminos de mesa

El recurso que siempre funcionará es añadir un camino de mesa a lo largo de la misma (o tal vez dos si queremos hacerlo de manera horizontal). Aunque puedes encontrar varios modelos en las tiendas nosotros te animamos a crear los tuyos propios, ¿qué hay  más bonito que un camino de mesa hecho por nosotros mismos? Será original y muy personal.

Disfruta de la Navidad a tu manera, lo más importante es la ilusión con la que haces cada detalle
Esto son sólo unas ideas, recuerda que la Navidad se vive de manera diferente en cada casa y que estas ideas las puedes adaptar a tus gustos y costumbres, tómalas como base y disfruta de estas fiestas con toda tu ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial para crear divertidos buhos con piña y fieltro

Hoy os traemos un fantástico y sencillo tutorial para que hagáis vosotros mismos estos divertidos búhos hechos con piñas. Los podéis usar como decoración, como pisapapeles o le podéis añadir una cuera para colgarlos donde queráis. Para ello solamente necesitaremos los siguientes materiales: Fieltro de distintos coloresPiñas (de las que están un poco abiertas para que el búho quede mejor)TijerasPegamento


Una vez con los materiales en nuestro poder seguiremos los siguientes pasos: #Paso 1: Cortar el fieltro Sobre los fieltros de distintos colores cortaremos la forma de nuestros buhos. Necesitaremos cortar los ojos, el pico, las patas y una decoración para la cabeza. Utilizad colores que combinen entre si e id probando con distintas formas y colores hasta elegir el diseño que más os guste.
#Paso 2: Pegar el fieltro a la piña Para que el fieltro quede bien pegado vamos a usar una pistola de pegamento en barra. Os recomiendo que primero peguéis las piezas de fieltro entre si (las piezas que forma…

Manualidades de San Valentín para espíritus despistados

Lo sabemos, si tu quieres hacerle un detalle.
Siempre piensas en regalarle algo por San Valentín, dejar salir ese puntito romántico que tienes (o eso crees).
Pero por la razón que sea, todos los años llega el 14 de febrero y te pilla con las manos vacías.

¡Tenemos la solución!

Vamos a darte 5 ideas rápidas para que sorprendas a tu pareja (o a esa persona especial) el próximo día de los enamorados.

Para los viajerosSi sabes que le gusta recorrer el mundo, díselo de esta forma tan original.

Pon el mensaje que quieras, puedes buscar plantillas o recortar las letras de revistas (intenta que no quede siniestro, jeje).

¿Quién sabe?
Tal vez de aquí salga el próximo viaje juntos :D


Cena romántica en casaSi eres de esas personas que tienen un Master Chef interior, la cena romántica es tu regalo.

Para darle un toque más "San Valentín" puedes crear un camino de mesa con corazones de fieltro.

Busca los colores que quieras (no tienen por qué ser rojo y rosa siempre) y dale a la mesa ese …

5 disfraces de carnaval sencillos y rápidos

Se acerca Carnaval, apenas nos quedan unos días para celebrar esta fiesta, ¿tienes ya el disfraz preparado?

Si eres como nosotros, que nos ha pillado el tiempo, aquí te dejamos 5 ideas rápidas de disfraces para salir del apuro.

Alas de murciélago Sólo con estas alas y ropa negra tienes un disfraz de murciélago muy resultón.


Alas de mariposa Si tu hijo/a prefiere un disfraz más colorido, estas las de mariposa pueden ser la solución.



Árbol Que sí, que el árbol es el personaje más querido dentro de las funciones de teatro.
Pero mira, como disfraz no queda tan mal.
Es sencillo de realizar, apenas hay que coser y le puedes añadir los colores que prefieras: árbol de otoño, de verano, unas manzanas...



Mariquita ¿Le gustan los bichos?
Pues la mariquita queda perfecta, con este chaleco dará el pego. Completa el disfraz con ropa negra.



Cola de pavo real Si prefieres algo más elegante, puedes realizar esta bonita cola de pavo real.
Si te fijas, solo se trata de un chaleco de cartón con varias plumas…