La Navidad está cerca, ya se huele en el ambiente, las ciudades han encendido sus luces y han aparecido los esperados portales de Belén que tanto trabajo han llevado durante el año.
Pero dentro de nuestra casa también queremos ese pedacito de fiesta, sobre todo a la hora de las comidas y cenas especiales que nos acompañarán durante toda la Navidad. Por eso hoy os traemos unas fantásticas ideas para decorar la mesa que será la delicia de nuestros invitados.
Árboles de jengibre para cada invitado
¿Te gusta cocinar y se te dan bien los dulces? Sorprende a tus invitados con un delicioso árbol de jengibre en su plato. Con esto darás un toque navideño a la mesa a la vez que original (y tendrás el postre casi resuelto).
Velas en el centro de la mesa
Decorar con velas es una las formas tradicionales de adornar la mesa en Navidad, para aquellos que os gusta seguir las costumbres de estas fiestas podéis optar por este tipo de decoración, vuestra mesa tendrá un ambiente cálido y acogedor que dará un toque romántico a las cenas navideñas.
Para dar una nota más personal a las velas puedes ponerlas en copas de cristal o adornarlas con ramas o canela alrededor de las mismas. Conseguirás más color en la mesa y un agradable aroma.
Servilleteros DIY
En este caso no queremos proponer los típicos adornos para sujetar las servilletas de cada invitado, pensamos más en añadir un pequeño detalle con el nombre de cada invitado y dando una nota de color y Navidad en cada plato.
Las velas crearán un ambiente acogedor y muy navideño alrededor de tu mesa
Podemos hacer pequeñas coronas de Navidad, añadir un bastón de caramelo o un broche de Papá Noel, ¿qué es lo que más ilusión hará a tus invitados?
Escenas de Navidad
Si te gustan los terrarios, seguro que te encantará esta idea: crear pequeñas escenas de Navidad en copas.
Puedes poner algún centro de mesa donde se represente un bosque nevado, una casita de montaña o incluir a Papá Noel y sus renos, ¡imaginación al poder!
Caminos de mesa
El recurso que siempre funcionará es añadir un camino de mesa a lo largo de la misma (o tal vez dos si queremos hacerlo de manera horizontal). Aunque puedes encontrar varios modelos en las tiendas nosotros te animamos a crear los tuyos propios, ¿qué hay más bonito que un camino de mesa hecho por nosotros mismos? Será original y muy personal.
Disfruta de la Navidad a tu manera, lo más importante es la ilusión con la que haces cada detalle
Esto son sólo unas ideas, recuerda que la Navidad se vive de manera diferente en cada casa y que estas ideas las puedes adaptar a tus gustos y costumbres, tómalas como base y disfruta de estas fiestas con toda tu ilusión.
Comentarios
Publicar un comentario