Ir al contenido principal

Descubre cómo celebran el Año Nuevo en otras partes del mundo


Muchas veces no somos conscientes de la diversidad cultural que nos rodea y creemos que nuestras tradiciones son iguales en todas las partes del mundo.
Luego salimos de viaje y nos sorprendemos de las cosas que vemos, las costumbres que hay en otros lugares e incluso la forma de expresarse.
Lo mismo pasa con las fiestas, en muchos lugares del
mundo se celebra la entrada del Año Nuevo, pero cada uno lo hace a su manera, aquí te mostramos algunos países cercanos y no tan cercanos donde celebran la NocheVieja de formas muy curiosas.
CÓMO CELEBRAN EL AÑO NUEVO ALREDEDOR DEL MUNDO

En Filipinas las mujeres se ponen vestidos de muchos colores y llenos de lunares para así atraer la buena fortuna en el nuevo año.
Y dentro de sus casas apagan las luces para ahuyentar a los malos espíritus del año que se cierra.

Un poco más lejos y con más frío, en Siberia se atreven a nadar en sus fríos lagos algunos deciden entrar cargando un tronco!!

Japón por su parte se toma tres días para celebrar el Año Nuevo, aquí es una fiesta más religiosa donde todos los nipones van al templo, también son días para pasar con la familia, dar regalos a los les ayudaron durante el año y saldar deudas pendientes.

En Dinamarca son más divertidos, al dar las 12 en punto todos se suben a una silla y saltan a la vez al suelo. Así atraen la buena suerte para el año que entra, lo que no sabemos es si esto es apto para todas las edades…

Los alemanes prefieren quedarse sentados mientras se frotan ceniza en la frente (no sabemos si para la buena suerte o para echarse unas risas) y luego comen cerditos hechos con mazapán, a eso también nos apuntaríamos nosotros!

Nos vamos un poco más lejos, a Sudáfrica. Allí por año nuevo deciden tirar todos los trastos viejos por la ventana para «limpiar» la casa y recibir mejor al año nuevo.
Después de la fiesta de Nochevieja seguro que es fácil tirarlo todo, pero no queremos saber cómo se quedan las calles!

Y estos son sólo unos ejemplos, pero hay muchos más.
¿Cómo celebráis en tu casa el Año Nuevo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades de San Valentín para espíritus despistados

Lo sabemos, si tu quieres hacerle un detalle.
Siempre piensas en regalarle algo por San Valentín, dejar salir ese puntito romántico que tienes (o eso crees).
Pero por la razón que sea, todos los años llega el 14 de febrero y te pilla con las manos vacías.

¡Tenemos la solución!

Vamos a darte 5 ideas rápidas para que sorprendas a tu pareja (o a esa persona especial) el próximo día de los enamorados.

Para los viajerosSi sabes que le gusta recorrer el mundo, díselo de esta forma tan original.

Pon el mensaje que quieras, puedes buscar plantillas o recortar las letras de revistas (intenta que no quede siniestro, jeje).

¿Quién sabe?
Tal vez de aquí salga el próximo viaje juntos :D


Cena romántica en casaSi eres de esas personas que tienen un Master Chef interior, la cena romántica es tu regalo.

Para darle un toque más "San Valentín" puedes crear un camino de mesa con corazones de fieltro.

Busca los colores que quieras (no tienen por qué ser rojo y rosa siempre) y dale a la mesa ese …

Servilleteros escalofriantes para las cenas de Halloween

Esta noche es Halloween y muchos saldrán a la calle disfrazados de monstruos o personajes terroríficos, pero también hay mucha gente que prefiere quedarse en casa organizando una cena temática para sus invitados. Si eres de los últimos hoy te traemos el DIY perfecto, servilleteros escalofriantes de fieltro para enrollar tus servilletas. Esta manualidad es muy sencilla y hasta los más pequeños de la casa pueden participar, haremos dos modelos uno con un fantasma y otro con una calabaza así representaremos dos iconos muy típicos de la noche de Halloween. Empezamos con los materiales: TijerasLápiz para dibujar los patronesFieltro de color naranja, verde, negro y blancoPegamento especial para tejidos
Dibuja cada patrón en el color que le corresponda, si te fijas tenemos dos patrones para cada figura y uno es más grande que el otro, esto es para que el más grande sirva de base para el icono de color.
Una vez dibujado pasaremos a recortarlos, depende del tipo de servilletas que vayas a usar y lo …

Tutorial para crear divertidos buhos con piña y fieltro

Hoy os traemos un fantástico y sencillo tutorial para que hagáis vosotros mismos estos divertidos búhos hechos con piñas. Los podéis usar como decoración, como pisapapeles o le podéis añadir una cuera para colgarlos donde queráis. Para ello solamente necesitaremos los siguientes materiales: Fieltro de distintos coloresPiñas (de las que están un poco abiertas para que el búho quede mejor)TijerasPegamento


Una vez con los materiales en nuestro poder seguiremos los siguientes pasos: #Paso 1: Cortar el fieltro Sobre los fieltros de distintos colores cortaremos la forma de nuestros buhos. Necesitaremos cortar los ojos, el pico, las patas y una decoración para la cabeza. Utilizad colores que combinen entre si e id probando con distintas formas y colores hasta elegir el diseño que más os guste.
#Paso 2: Pegar el fieltro a la piña Para que el fieltro quede bien pegado vamos a usar una pistola de pegamento en barra. Os recomiendo que primero peguéis las piezas de fieltro entre si (las piezas que forma…